Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FÚTBOL / JORNADA 36   -   Sección:   Fútbol

El Racing busca finiquitar la permanencia ante el Valladolid (dom, 17:00)

Los blanquiazules llegan al Sardinero con un saldo de ocho derrotas y siete jornadas sin marcar
Redacción
sábado, 16 de mayo de 2009, 17:33 h (CET)
El Racing está dispuesto a recuperar la senda de la victoria y romper así con la racha de derrotas que viene acumulando en las últimas jornadas. El equipo cántabro pondrá toda la carne sobre el asador el próximo domingo (Los campos de Sport, 17.00 horas), frente a un Real Valladolid que ya tiene asegurada la permanencia en Primera División

Alineaciones probables
Racing: Toño; Pinillos, Sepsi, Moraton, Toni Moral, Zigic, Munitis, Marcano, Pereira, Zigic y Lacen.
Valladolid: Asenjo, Baraja, Iñaki Bea, Nano, Marcos, Borja, Álvaro Rubio, Victor, Cannobio, Sesma y Ogbeche.
Árbitro: Rubinos Pérez (Colegio Madrileño).
Datos: Los Campos de Sport, Santander (Cantabria). 17 de mayo de 2009 a las 17:00 horas.
Leila Bensghaiyar / Santander

A falta de tres encuentros para que finalice la campaña, las urgencias por certificar la permanencia en Primera se hacen notar. El cuerpo técnico del equipo cántabro ha está convencido de que la unión es fundamental para conseguir la victoria. Por eso los verdiblancos se concentrará en el Gran Hotel Liber & Spa, (Noja, Cantabria), desde el viernes al mediodía hasta el domingo para afrontar el partido de Liga ante el Valladolid.

Los jugadores también comulgan con esta medida. Munitis señalaba que entiende la medida porque “todos tenemos que estar más unidos y juntos que nunca. Tenemos confianza en el equipo, en el vestuario, creemos en nuestras posibilidades y tenemos el convencimiento de que vamos a sumar los tres puntos”.

El Racing quiere plantear un partido incómodo desde los primeros minutos de juego, sin embargo López Muñiz no podrá contar con todos los efectivos de su banquillo.
El zaguero argentino Garay padece una rotura de fibras en el bíceps de la pierna derecha, lo que supone su baja para el encuentro del domingo. Toño y Colsa están pendientes de evolución. El arquero sufre pequeña rotura de fibras en el gemelo izquierdo y el cántabro continúa con molestias en la rodilla, lo que le ha obligado a ejercitarse al margen de sus compañeros en los últimos días.

Toni Moral, con una contractura, y Marcano, que no ha entrenado por el golpe sufrido durante la sesión de entrenamiento; podrán estar a disposición del entrenador para el choque, al igual que Valera. Por decisión técnica quedan fuera de la convocatoria Oriol, Luis Fernández y Ze Antonio.

Los de Mendilibar llegan a Santander después de un empate frente al Numancia y con los deberes hechos, tienen 42 puntos en su casillero. Pero no vendrán con los brazos caídos, como anunciaba el preparador físico del equipo, Toni Ruiz: “Es un tópico, pero si ganamos al Racing, los otros dos partidos tendremos otra mentalidad, más libre. Somos los primeros en querer jugar bien y ganar". Y es que los blanquivioletas llevan una racha negativa que se salda con ocho partidos sin ganar y siete sin marcar.

Por otra parte, antes del comienzo del partido liguero que enfrentará al Racing y al Valladolid en El Sardinero se desarrollará la duodécima edición de la Recogida Solidaria de Alimentos, a favor de la Cocina Económica, organizada por Juventudes Verdiblancas.

Noticias relacionadas

El Eibar portará brazalete arcoíris ante el Celta por el Día Internacional contra la LGTBfobia en el Deporte

El Eibar masculino se enfrentará al Celta, y el femenino al Ardoi

Ángel lidera la goleada del Getafe ante el Celta

Un error celeste permitió abrir el marcador

Asensio y Ramos dan vida al Madrid en Sevilla

Dos tantos del mallorquín, uno del central, uno de Cristiano y otro de Benzema dieron triunfo a los blancos ante el Betis

El Sevilla gana con polémica a Las Palmas y el Valencia remonta a un Málaga herido

Alavés y Depor firmaron un buen encuentro en el que el cuadro local se llevó el triunfo

El Barça cubre el expediente en Ipurua antes del Chelsea

Luis Suárez y Alba marcan en un tibio triunfo culé a tres días de jugar en Champions
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris