Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Giro de Italia   -   Sección:   Ciclismo

Boasson Hagen sin rival

El ciclista noruego se adjudicó la séptima etapa del Giro de Italia
Redacción
viernes, 15 de mayo de 2009, 16:17 h (CET)
Edvald Boasson Hagen, del Columbia, no encontró rival en un grupo formado por otros cuatro corredores. Bertolini, Brutt, Vigano y Hunter no hicieron peligrar en ningún momento su victoria. Di Luca sigue en el primer puesto de la clasificación general.

Álvaro Calleja / Siglo XXI
En dos días cumple 22 años, pero Edvald Boasson Hagen ya ha recibido su primer regalo. Hoy ha conseguido la victoria más importante de su palmarés. Una victoria con la que sueñan muchos corredores durante toda su carrera y que, en la mayoría de los casos, nunca llega. Triunfo que señala al corredor noruego como un nombre a tener en cuenta. Ha vencido con autoridad, con claridad, culminando una escapada que se fraguó en el descenso y en la que no encontró rival cuando la etapa llegaba a su fin.

Fin de una jornada en la que los ciclistas tuvieron que recorrer 244 kilómetros. Jornada que comenzó en Innsbruck, esa localidad austríaca que adoptamos como casa en el pasado mes de junio. Localidad que fue testigo de uno de los mayores triunfos del deporte español. Y jornada que finalizó en Chiavenna, ya en suelo italiano. Una etapa pasada por lluvia y que tenía su máxima dificultad en el descenso del Passo Maloja, que llevaba a los ciclistas directos hasta la línea de meta.

Descenso que tuvo a Bertolini como protagonista. Se fue del pelotón en solitario, sin ayuda de nadie, sin miedo a la lluvia que acompañó durante la mayor parte del recorrido. Y cuando la meta se acercaba, Brutt, Vigano, Hunter y Boasson Hagen le alcanzaron. Situación que tampoco bajó los ánimos a Bertolini, con ganas de aventura y, sobre todo, de triunfo. El italiano fue el primero en probarlo en los últimos metros, pero el noruego del Columbia vio su oportunidad, su momento, y atacó, sin mirar atrás, sin nadie capaz de seguirle. Ataque que le llevó a la gloria, a su principal victoria como profesional. Segundo finalizó Robert Hunter y tercero fue Pavel Brutt.

Mañana llega la octava etapa del Giro del centenario. 209 kilómetros entre Morbegno y Bergamo. Día para escapadas, para aquellos que quieran probar fortuna. El puerto de primera categoría situado en el comienzo de la etapa decidirá quiénes serán los componentes de la fuga.

Noticias relacionadas

Chris Froome celebra su primera Vuelta en la despedida a Contador

El británico consigue el 'doblete' tras su cuarta conquista del Tour de Francia

Los Machucos hacen sufrir a Froome y acercan a Contador al podio

Contador quedó segundo en la etapa

Majka vence en la Sierra de la Pandera y Froome entra con Nibali

López sorprende en Calar Alto y Froome refuerza su liderato

López se lanzó a la meta en solitario

Contador llevará el dorsal número 1 en su última Vuelta a España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris