Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 36  

El Espanyol, a ratificar la salvación ante unos ‘leones’ heridos (dom, 17:00h.)

En un Montjuïc lleno el Athletic intentará resarcirse de su derrota en la Copa del Rey
Redacción
sábado, 16 de mayo de 2009, 15:52 h (CET)
Los periquitos buscarán certificar la permanencia tres jornadas antes de finalizar la Liga con el objetivo de ahorrarse finales de infarto como las vividas en 2004 y 2006. Los bilbaínos, en cambio, lucharán por evitar que les cobre factura la dolorosa final de Copa ante el Barcelona.

Alineaciones probables
RCD Espanyol: Kameni; Sergio Sánchez, Jarque, Chica, David García; Moisés, De la Peña, Luis García, Nené; Iván Alonso y Callejón.
Athletic: Armando; Bóveda, Etxeita, Ustaritz, Balenziaga; Gurpegi, Muñoz; Garmendia, David López, Etxebarria; Ion Vélez.
Árbitro: Ramírez Domínguez (colegio andaluz).
Datos: Olímpic Lluís Companys (Barcelona). 17 de mayo a las 17:00 horas.
Jordi Massana / Barcelona

Catalanes y vascos volverán a verse las caras por segunda vez en una misma semana. En el bando catalan, esta vez el que se enfrentará al Athletic de Bilbao será el Espanyol, el acérrimo rival del Barça, club que lo superó con claridad el miércoles pasado en la final de Copa del Rey.

Esta vez será un choque totalmente distinto. Lo que estará en juego no será ninguna copa. Para el Espanyol, según como, todavía será más importante: la salvación. Hace un par de meses se encontraban totalmente hundidos en la última posición de la clasificación y, hoy, a tres jornadas para finalizar la competición podrían certificar su salvación matemáticamente.

En cambio, para el Athletic ya no hay nada en juego. Salvados, sin ninguna posibilidad de entrar en UEFA y con la final de copa ya jugada, tan sólo queda esperar que finalice ésta y empiece la temporada siguiente. Lo que queda es doloroso, porque los jugadores ya empiezan a estar hartos de tanto homenaje, puesto que reconocen que no ganaron nada.

De manera que, conscientes de lo poco que habrá en juego el domingo, además del orgullo, que precisamente ahora tienen muy herido los ‘leones’, es muy probable que el técnico Caparrós dé entrada a la cara B de su equipo, también como premio por estar en la sombra toda la temporada.

El que seguro que no formará un equipo con habituales suplentes será Mauricio Pochettino. Seguirá con ‘su’ bloque, a pesar de que éste deberá ser modificado por las importantes bajas de Pareja y Raúl Tamudo, aunque podrá alinear al lateral izquierdo David García, recuperado ya de sus molestias musculares.
El defensa argentino tiene una micro rotura en el glúteo derecho y no podrá formar pareja con Jarque. Lo más probable es que para cubrir su ausencia Sergio Sánchez se desplace del lateral al centro de la zaga y se ubique a Chica por la banda derecha. Otras opciones serían las de apostar por centrales natos como Torrejón o Lacruz.

Más sonada es la baja de Raúl Tamudo, quien se perderá los dos próximos partidos ante Athletic y Almería, aunque reaparecería en la última jornada de Liga contra el Málaga, en Montjuïc. Un partido que algunos apuntan que podría ser el último del capitán blanquiazul como jugador del RCD Espanyol, a pesar de que todavía le resta un año de contrato.

Para saber el futuro de Tamudo todavía habrá que esperar unas semanas, aunque antes sabremos quien lo sustituirá el domingo. Dos nombres se barajan como alternativas: Román y Callejón. De apostar por este último, el cambio sería de pieza por pieza. De hacerlo por Román, éste ocuparía la mediapunta, mientras que Iván Alonso ocuparía la punta del ataque.

Montjuïc será una caldera
Para conseguir el objetivo de la salvación matemática, el equipo no estará solo. Como ya viene siendo habitual en las últimas semanas, la afición está respondiendo de maravilla, beneficiándose de ofertas para comprar entradas, y llenando el Olímpico de Montjuïc.

El domingo se espera de nuevo una espectacular entrada en la ‘montaña mágica’, a tenor del magnífico ritmo de venta de entradas que está habiendo, y se espera que pueda superarse el récord total de asistencia esta temporada que se consiguió hace dos jornadas ante el Valencia, con 34.130 espectadores.

Noticias relacionadas

Messi se lo pone fácil al Barça

El líder golea al Levante con recital del '10'

El Sevilla sigue enchufado por la liga

El Betis remonta a un Espanyol en crisis

Así será el Mundial de Clubes 2018

El nivel teórico de la mayoría de clubes clasificados no se corresponde ni mucho menos con el nivel de los grandes equipos de Europa

El Real Madrid no despeja dudas antes del 'Mundialito'

Los de Solari vencen al Rayo con una tibia versión y un solo gol de Benzema

El Getafe apuesta por Europa y el Valencia no puede con el Eibar

Se le complicó a Marcelino con dos cambios por lesión antes del descanso
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris