Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 36   -   Sección:   Fútbol

Los Pajaritos dictará sentencia (dom, 17:00)

El que pierda dirá prácticamente adiós a seguir otro año con los mejores
Redacción
sábado, 16 de mayo de 2009, 14:22 h (CET)
Duelo con el mismo objetivo será el que disputen esta jornada Numancia y Recreativo. Las llamas del descenso empiezan a quemar para dos equipos que jugaran una final por seguir siendo de Primera un año más. La razón no es otra que se enfrentan último y penúltimo de la clasificación y se encuentran a cuatro y tres puntos de la permanencia a falta de nueve por jugarse

Alineaciones probables
Numancia : Juan Pablo; Pavón, Jaio ,Boris ,Cisma ; Barkero, Bellvis, Mario ,Palacios; Goiria, Aranda.
Recreativo:Riesgo; Naief, Bouzón ,Lamas ,Casado; Aitor, Barber, Javi Fuego, Akale; Marco Rubén, Colunga o Guerrero.
Árbitro: González Vázquez (colegiado gallego).
Datos: Los Pajaritos, (Soria). 17 de mayo a las 17:00 horas. Retransmitido por pago por visión (PPV).
Benito Fernández / Redacción

Por ello, el entrenador de los rojillos Pacheta ha afirmado esta semana que frente al decano de la liga deben ir con todas sus armas. Para conseguirlo, la afición sigue respondiendo y los Pajaritos rozaran el lleno ya que sólo quedan 900 entradas a la venta, esta situación se ha dado gracias a que el club ha puesto un precio de 15 euros por presenciar el partido ante el Recreativo así como el que disputará el conjunto de Soria frente al Sevilla en la última jornada.

Los propios jugadores del club han hecho un llamamiento a la afición como es el caso de Palacios que ha pedido a los aficionados que vivan con intensidad el último tramo de liga para salvar al Numancia del descenso. Por su parte, el portero Juan Pablo manifestó que “hay que ganar al Recreativo como sea”, ya que la plantilla sabe que una derrota les mandaría prácticamente a la segunda división.

No llega mucho mejor el Recreativo a la “final” por la permanecía ya que los onubenses sólo se encuentran a un punto de los sorianos. Los de Lucas Alcaraz se encuentran muy concienciados de que esta puede ser la última oportunidad para seguir teniendo vida de cara al final de liga.

Por ello, uno de los referentes ofensivos de los blanquiazules Marco Rubén ve el choque contra el Numancia como una oportunidad única ya que “ si perdemos sería casi imposible alcanzar la permanencia”•

Las bajas serán uno de los principales problemas que tengan Pacheta y Alcaraz para preparar el choque al cien por cien. En el cuadro local, el técnico de los rojillos no podrá contar con Juanra, una de las piezas fundamentales del equipo en defensa, que se pierde el choque por sanción. Además Pacheta no podrá contar tampoco con Raúl Bravo que es baja por lesión.

Por su parte, el entrenador visitante llega a Soria con la defensa en cuadro ya que Cesar Arzo es baja por sanción mientras que Morris será baja por lesión. Por lo tanto la pareja de centrales en los Pajaritos serán Bouzon y Lamas ya que Quique Álvarez lleva un año sin jugar y Beto ha dejado de ser una pieza clave para el técnico.

Además, en la punta de ataque Camuñas es baja casi segura para el choque ya que tiene de plazo de recuperación hasta finales de mes. Por lo que la punta de ataque se la disputaran entre Adrian Colunga, duda por molestias, Ersen Matín o Javi Guerrero. Uno de los tres será el que acompañe a Marco Rubén en la punta de ataque.

Viejos recuerdos y rescisión del contrato
El Recreativo sueña con vivir el domingo en los Pajaritos una tarde mágica como ya ocurriera el 4 de junio de 2006. Esa fecha será recordada por la afición onubense por ser el último ascenso de los blanquiazules que se consiguió, precisamente, en Soria. En ese equipo estaban jugadores como Aitor, Barber o Bouzón que se encuentran en esta plantilla y que jugaran el domingo.

Por otra parte, el delantero canario Guayre ha rescindido esta semana de forma amistosa su contrato con el Numancia. El jugador llevaba tiempo lesionado y la negativa de la mutua a costear el coste de la operación a precipitado la recisión del contrato. El jugador llego a Soria procedente del Celta de Vigo.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris