Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 36   -   Sección:   Fútbol

El Barça celebrará su título de Liga en Son Moix (dom, 19:00)

Partido trámite, entre dos equipos que no se juegan nada
Redacción
sábado, 16 de mayo de 2009, 14:10 h (CET)
El campo del Mallorca se vestirá de gala este fin de semana para recibir al campeón de copa, y muy probablemente campeón de liga. Se prevé una gran asistencia de público en Son Moix para ver a uno de los mejores equipos del mundo, si no el mejor. Muchos aficionados culés de la isla se desplazarán al campo para celebrar el título de liga.

Alineaciones probables
Mallorca: Moyá; Scaloni, David Navarro, Ramis, Ayoze; Martí, Cléber, Varela, Jurado, Arango; Aduriz.
F.C. Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Touré, Busquets, Xavi; Bojan, Eto’o, Messi.
Árbitro: Iturralde González (Colegio vasco).
Datos: “Ono Estadi” Palma de Mallorca. 17 de mayo a las 19:00 horas. La Sexta.
Joan Noguera / Palma

La gran duda para el domingo es si los jugadores del Mallorca tendrán que hacer el pasillo de campeón de Liga al Barça cuando salte al terreno de juego. Todo dependerá del resultado del Real Madrid el sábado. Si los blancos no son capaces de ganar al Villarreal proclamarán automáticamente campeón de liga al Barça. En caso de victoria madridista, al Barça le bastaría con un empate para hacerse con el título.

Al flamante campeón de Copa, el estadio de Son Moix se le da especialmente bien, ya que ha ganado en sus últimas 6 visitas en liga. Desde la temporada 2000/01, que terminó en empate a cero, el Mallorca no ha puntuado en casa frente al Barça. Aún así, ya hay el precedente de la semifinal de Copa del Rey esta temporada que acabó en empate a uno, en un partido donde los locales le pusieron las cosas muy difíciles al equipo de Guardiola.

Para el Mallorca, este final de temporada es un premio al trabajo bien hecho. En las tres jornadas que faltan se enfrenta al Barça en casa, visita al Real Madrid en el Bernabeu y recibe al Villarreal. Tras una primera vuelta convulsa, los bermellones ya han logrado la salvación matemática y pueden disfrutar sin presión los partidos que restan ante los grandes de la liga.

Bajas y reservas
Manzano no podrá contar en el partido contra el Barça con Aouate y Nunes, bajas por lesión. El portero israelí ya no volverá a jugar hasta la próxima pretemporada y le abre la titularidad a Moyá, que ya regresó en el Sánchez Pizjuan tras sus meses de lesión. El central portugués estará unos 10 días de baja. Su puesto lo ocupará Iván Ramis.

También habrá que ver si el técnico del Mallorca opta por dar una oportunidad a jugadores menos habituales a lo largo de la temporada, como Castro o Keita, aunque lo más probable es que alinee a los titulares. Por su parte, en vistas a la final de Champions, Guardiola podría dar descanso a algunas de sus estrellas si el Barça ya es campeón el sábado.

Lo que es seguro es que no podrá contar con los lesionados Iniesta, Henry y Márquez, y recuperará al lateral francés Abidal tras ser baja por sanción en la final de Copa del Miércoles. Si el técnico culé no da descanso a ninguno de sus jugadores, podrían jugar Keita o Busquets para acompañar a Touré y Xavi en el centro del campo, y en la delantera es probable que de continuidad a Bojan para suplir las bajas de Iniesta y Henry.

Noticias relacionadas

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris