Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 36   -   Sección:   Fútbol

Sporting y Málaga lucharán por tres puntos vitales para sus aspiraciones (dom, 17:00)

Los andaluces necesitan puntuar para no perder el tren de la UEFA.
Redacción
sábado, 16 de mayo de 2009, 13:32 h (CET)
Partido crucial para las aspiraciones de los dos conjuntos. Los tres puntos en juego permiten soñar a los asturianos con quedarse otro año en la Liga BBVA, y a los malagueños con la posibilidad de jugar competición europea el año que viene. El Molinón volverá a llenarse este domingo.

Alineaciones probables
Sporting de Gijón: Cuéllar; Sastre, Iván Hernández, Gerard, José Ángel; Pedro, Matabuena, Camacho, Diego Castro; Míchel; Barral.
Málaga: Goitia; J. Gámez, H. Rosario, Welington, Nacho; Eliseu, Apoño, Duda, A. Luque; Baha; Adrián.
Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro).
Datos: Estadio el Molinón (Gijón) 17 de mayo a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
María Xosé Martínez / Gijón

El Sporting se encuentra al borde del precipicio de la Segunda División. A falta de tres partidos y teniendo que contar con los resultados de los otros equipos-rivales directos de los asturianos- los de Preciado afrontan uno de los encuentros más importantes en la lucha por no descender.

Los asturianos están teniendo una nefasta segunda vuelta, en la que sólo ha conseguido un punto de veinticuatro, por eso la situación que ocupa en la tabla de clasificación, es más que merecida.

Lo importancia del encuentro es vital para los intereses de los asturianos, puesto que ya no dependen de ellos mismos, sino también de lo que sucedan en otros campos.

Para este encuentro, Preciado no podrá contar ni con Carmelo ni con Luis Morán. Los dos jugadores están lesionados y todo apunta a que se pierdan el final de Liga. Aunque Carmelo puede estar disponible por lo menos para el último encuentro. Todo depende de su evolución.

La verdad que es un contratiempo bastante grave para el conjunto asturiano ya que Carmelo es uno de los jugadores más regulares del equipo. También son duda para este encuentro, los defensas Neru y Canella. Ambos jugadores se entrenan con el resto del grupo, pero a menor intensidad.

Hay bastantes dudas en la posible alineación de los locales. La banda derecha queda desnuda, y todo parece indicar que Pedro jugará de interior o en su defecto Kike Mateo. El primero tiene todas las posibilidades de ser el titular.

También hay dudas de si Preciado volverá a jugar con dos delanteros: Barral y Bilic, o sigue optando por un media punta y un delantero. El domingo saldremos de dudas.

Por su parte, el Málaga llega a Gijón, tranquilo y relajado, con la permanencia más que asegurada debido a la brillante campaña que está haciendo. Y es que los pupilos de Antonio Tapia optan a un preciado puesto en UEFA, por el que tendrá que competir con equipos como el Deportivo, Atlético de Madrid y Villarreal.

Los andaluces cuentan con las bajas de Lolo, por acumulación de tarjetas, de Cuadrado y Salva por sendas roturas fibrilares, y de Calleja por una tendinitis en la rodilla de la que todavía no está recuperado.

El delantero asturiano del Málaga, Adrián, vivirá un choque especial, como ya pasó en la ida debido a su pasado como jugador en el Real Oviedo. Independientemente, esta semana mostró en prensa, su deseo de que el Sporting pueda conseguir la salvación.

No hay billetes
Como ya ocurrió en el partido frente al Athletic del Bilbao, el club ha decidido que para este domingo haya día del acompañante. Así los socios pueden sacar entradas más baratas de lo normal y asegurar el lleno en el Molinón.

A falta de dos días para el choque, la venta de entradas se está llevando a cabo a muy buen ritmo, quedando solamente unas doscientas disponibles. Los aficionados rojiblancos saben de la necesidad de una victoria para seguir soñando con la permanencia un año más. Y es por eso que van a abarrotar las gradas del feudo gijonés para dar aliento a los suyos.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris