Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 36   -   Sección:   Fútbol

Duelo por la Champions en el Calderón (Dom, 21:00h)

Heitinga y Perea en los locales y Silva en el conjunto de Emery, principales bajas.
Redacción
sábado, 16 de mayo de 2009, 11:17 h (CET)
El duelo del Calderón no sólo será un gran partido por todo lo que ello conlleva, ya que se enfrentan dos grandes de la Liga, sino que está en juego algo más que el prestigio de la victoria y los 3 puntos; está en juego jugar con los mejores de Europa la próxima temporada.

Alineaciones probables
Atlético de Madrid: Leo Franco, Donínguez, Pablo, Ujfalusi, Pernía, Assunçao, Raúl García, Maxi, Simao, Agüero, Forlán.
Valencia:César, Miguel, Albiol, Maduro, Alexis, Albelda, Baraja, Joaquín, Pablo Hernández, Mata, Villa.
Árbitro: Manuel Enrique Mejuto González (colegio asturiano).
Datos: Estadio Vicente Calderón, Madrid. 17 de mayo a las 21:00 horas. Retransmitido por Canal +.
Sergio Andrés / Madrid

El milagro de Forlán, materializado en forma de gol en los minutos de descuento ante el Espanyol, permite a los rojiblancos recibir con mayor motivación si cabe al conjunto valencianista. Y es que no es lo mismo ponerse por delante del conjunto ché, en caso de victoria, que seguir haciendo la goma si el resultado frente al Espanyol hubiese sido un empate o incluso una derrota.

Solucionados los problemas con los dos “díscolos” Seitaridis y Maniche, el Atlético encara la recta final del campeonato con plenas opciones europeas. Abel contará con todos sus efectivos en todas las posiciones excepto en defensa. Las sanciones de Heitinga y Perea le está dando verdaderos quebradores de cabeza de cara a colocar a alguien en el lateral derecho. Y es que, precisamente por esa banda habita uno de los jugadores más en forma de la liga. El ex canterano madridista Mata puede ser la clave valenciana para llevarse el encuentro. Las soluciones que maneja Abel para evitar que la victoria de los de Emery comience por ahí son Ujfalusi o el canterano Domínguez.

El Valencia acude al Calderón como favorito ya sea porque, de momento, están por delante de los rojiblancos en la clasificación y, sobre todo, porque están teniendo un final de temporada mucho más regular que el de los colchoneros. Su última victoria ante el Real Madrid les ha permitido afianzar aún más la cuarta posición frente a la amenaza de los del Manzanares.

Sin embargo, Emery cuenta con un hándicap importante de cara a este partido y es la baja de Silva. El internacional canario se lesionó en la última jornada y se perderá lo que queda de temporada.Además de la importante lesión de Silva, Emery cuenta con la baja por sanción de Marchena, por lo que volverá a recuperar la pareja que tantas alegrías dio a la afición ché en pasadas temporadas. El doble pivote formado por Albelda y Baraja serán los encargados de escudar a los 4 de arriba, Mata, Joaquín, Pablo Hernández y el pichichi español Villa.

Todo está preparado para ver un gran partido en Madrid. Los jugadores y aficionados chés confían en la victoria y los aficionados rojiblancos, visto lo visto la última jornada, ya creen que todo es posible.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris