Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Entrevista   -   Sección:  

“Ahora sólo pienso en el Sevilla, es donde tengo contrato y no hay nada más”

Diego Capel, jugador del Sevilla FC
Redacción
viernes, 15 de mayo de 2009, 11:05 h (CET)
El joven extremo almeriense del Sevilla, de tan sólo 21 años, lleva más de cinco años jugando en la élite del fútbol español. Tras su paso por el filial del Barcelona, pronto se trasladó a Sevilla donde lleva ya casi diez años jugando. Debutó en Primera División con apenas 16 años, siendo el segundo jugador más joven en jugar en la categoría de oro, siguiendo al ex sevillista José Antonio Reyes.

Con una gran trayectoria de futuro, muchos equipos españoles se lo están rifando, aunque “ahora sinceramente sólo pienso en el Sevilla, donde tengo contrato”. Con una velocidad que trae de cabeza a muchos, sólo piensa en triunfar en la capital hispalense “y conseguir algún título”. Y, aunque últimamente no tenga muchos minutos de juego, “sigo trabajando y aquí estoy para ayudar a mi equipo”.




Diego Capel.


Ana Ramos / Siglo XXI

Con la temporada ya casi terminada, y terceros en Liga, ¿cómo valorarías la campaña del Sevilla?

Si se consiguen los objetivos marcados a principio de temporada, pues habremos hecho una campaña bastante notable o sobresaliente, ya que el estar detrás de Madrid y Barcelona, que son los que siempre dominan esta Liga, es algo importante.

¿Y tu temporada cómo la valoras? Porque empezaste siendo titular indiscutible y en los últimos partidos, excepto este último, has tenido muy pocos minutos…

Las cosas empezaron muy bien para mí, incluso yendo a la Selección Española, pero después vino la lesión, cuando estaba en el mejor momento de la carrera, pero bueno… he seguido trabajando, aunque no he tenido mucha continuidad, pero aquí estoy para ayudar al equipo cuando haga falta.

¿Perotti como jugador revelación puede ser la causa de esos pocos minutos?

La verdad es que Diego ha hecho muy buenos partidos y ha sido una gran sorpresa para todos por el gran nivel que está alcanzando. De todos modos, todo lo que sea bueno para el equipo, y Diego lo es, hay que darle el visto bueno. Yo no me meto en las decisiones del míster, sólo hay que seguir trabajando y nada más.


“Si conseguimos nuestro objetivo de Champions, habremos hecho una temporada bastante notable o sobresaliente”


Este año no se ha jugado ni la final de la Copa del Rey ni se ha llegado muy lejos en UEFA, ¿ha sido un fracaso?

Está claro que nosotros teníamos muchas expectativas puestas en estas competiciones, pero bueno, el equipo se ha sobrepuesto a todos estos inconvenientes y de hecho, estamos en la tercera plaza, que es uno de los objetivos de principio de temporada.

¿Se compensaría esto con la clasificación para la Champions?

Yo creo que sí, y además, es algo que la afición espera y nosotros intentaremos dársela, para dar otro pasito más en la historia de este club y de la entidad.

¿Crees que si no se hubiera fallado en partidos claves podríais haber peleado algo más?

Eso está claro, es verdad que se podría haber peleado por mucho más, pero si nos ponemos a pensar ahora en eso… Sabemos que Madrid y Barcelona están rindiendo a un nivel muy alto, han ganado muchos partidos seguidos, son los que han mandado en la temporada, pero a pesar de eso, yo creo que lo importante es que nosotros hemos hecho un gran trabajo y estamos en una posición idónea, y además, detrás de estos grandes equipos, ¿quién nos lo iba a decir, no?


“Está claro que si no hubiéramos fallado en los partido clave estaríamos luchando por algo más”


En este último tramo se habla mucho también de si Jiménez continuará en el banquillo o no, ¿te gustaría que siguiera?

Por supuesto, porque yo no sólo veo a Jiménez como entrenador, sino como un amigo. Lo he tenido en el filial durante muchos años y por eso le tengo mucho cariño. Yo creo que pese a las críticas, está haciendo un buen trabajo y eso es algo que hay respetar, aunque es el club quien toma las decisiones y yo ahí no voy a entrar.

¿Cómo ve la plantilla estos rumores? ¿pueden afectaros?

Para nada. La plantilla debe estar centrada en sus objetivos: en entrar en Champions cuanto antes y nada más. No hay que escuchar rumores, solo pensar en lo que debemos hacer.

Suenan ofertas de otros clubes, ¿qué hay de cierto?

Ahora sinceramente sólo pienso en el Sevilla, es el club donde estoy y en el que tengo contrato y no hay nada más. De todos modos, a final de temporada, ya se verá, aunque espero pasar un verano muy tranquilo con mi familia…


“Me gustaría que siguiera Jiménez, porque no sólo lo veo como un entrenador, sino como un amigo”


En esta jornada os enfrentáis al Osasuna, ¿cómo habéis planteado el choque?

Pues es un partido vital, ya que tenemos que conseguir cuanto antes el objetivo de asegurar la tercera plaza y el Osasuna es el partido más cercano que tenemos para conseguirlo. Es una final, aunque sabemos que allí no nos lo pondrán nada fácil porque ellos también se juegan mucho y perder sería un palo para ellos. Además, estos partidos siempre son difíciles, hay mucha intensidad, presión, un ambiente hostil… por eso debemos salir a darlo todo, porque con una victoria ya tendríamos casi conseguido nuestro objetivo.

Por último, un sueño por cumplir

Ganar algún título aquí, ya que todos los que se han ganado no he participado en ellos activamente. He jugado algún partido, pero no ha sido como a mí me hubiera gustado, por eso, ganar algún título sería muy importante para mí y sobre todo, para la afición.

Noticias relacionadas

Los cuartos premios son el 66832 y el 12249

“Acudo a Barcelona con el objetivo de conseguir una medalla”

Carles Castillejo, atleta de la selección española

“El mejor escenario para ganar podría ser el GP de Llodio”

Beñat Intxausti, ciclista del Euskaltel-Euskadi

“Me encantaría luchar por el podio de la Vuelta”

Joaquim Rodríguez, ciclista del Katusha
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris