Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Entrevista   -   Sección:  

“Cuanto antes se logre la permanencia, mejor”

Mario Álvarez, jugador del Getafe CF
Redacción
viernes, 15 de mayo de 2009, 10:50 h (CET)
Pedro MARIO Álvarez Abrante (Santa Cruz de Tenerife) es uno de los jugadores más regulares esta temporada en el Getafe. Tras pasar por Atleti, Barcelona, Recreativo o Valladolid, donde estuvo cuatro temporadas, el tinerfeño llegó al Getafe. Es su segunda temporada en el equipo azulón y el defensa parece encontrarse de lo más cómodo en la capital.

Tras el entrenamiento matutino, Mario, atendió amablemente a Siglo XXI en el Coliseum Alfonso Pérez. Antes de marcharse mañana a Coruña, donde el sábado disputarán uno de los partidos más importantes de la temporada, el “5” del Geta nos contó como asumen él y el equipo, este difícil final de temporada.




Pablo Pinillos.


Sara Massa / Siglo XXI

De las temporadas en el Getafe, ¿está siendo esta la más difícil por la situación del equipo?

Si, yo creo que es la más complicada, porque aunque tenemos equipo para estar mucho más arriba las cosas no han salido como pensábamos y ahora lo estamos pasando un poquito mal, pero bueno estamos confiados de que podemos salir de aquí.

Respecto a ti, buena regularidad esta temporada, 26 partidos, ¿como te encuentras en el equipo?

Bien, este año bien, me ha dado confianza Víctor, el anterior técnico me dio mucha confianza, me salió bien, tuve algunas lesiones y ahora parece que Míchel también cuenta conmigo, así que en ese sentido muy contento. Faltan los tres últimos partidos, hay que intentar jugarlos todos.

De cara al futuro, ¿como te lo planteas?, ¿otro año más aquí?

Si, me quedan dos años más en contrato todavía, o sea que aquí estoy bien, tranquilo y nada a intentar quedarme aquí porque estoy muy feliz aquí en Madrid.

Próximos rivales: Deportivo, Numancia y Racing. ¿Qué te parece? ¿Como lo afrontas?

Es complicado, el Depor se juega estar en UEFA. Después el Numancia, en el caso de que perdamos va a venir aquí y nos vamos a jugar otra final y luego el Racing que también va a estar por ahí. Van a ser tres partidos muy complicados y la clave va a estar en la Coruña. Yo creo que si ganamos en La Coruña, el equipo está casi salvado así que vamos a intentarlo y cuantos hacerlo mejor.


"Si ganamos en La Coruña el equipo está casi salvado”
"


Próximo sábado: Riazor. Solo un punto en cuatro temporadas, ¿campo maldito? o ¿este sábado se rompe la racha?

Vamos a intentar que se rompa la racha. Está claro que llevamos cuatro años yendo allí y un punto solo no está muy bien, pero bueno somos equipos totalmente diferentes ahora, así que vamos a intentar ponérselo difícil para conseguir los tres puntos que es lo más necesario para nosotros.

Llegó Míchel al equipo, nuevo sistema, nuevos métodos de trabajo… ¿se ha notado mucho el cambio con respecto a Víctor?

Si, son dos formas distintas de trabajar. Quizá Víctor incidía un poco más en el físico. Y ahora Míchel todo es con balón, más estrategia, hay un ambiente diferente. Pero bueno los dos son buenos técnicos y al final los que jugamos somos nosotros y somos los que tenemos que dar la cara.

Una victoria el sábado sería, prácticamente, firmar la permanencia, ¿se nota una motivación extra en el vestuario?

Si estamos motivados, después del partido del otro día que vimos que las cosas nos salieron bien, pues yo creo que La Coruña es un buen campo para conseguir un buen partido y conseguir estos tres puntos que nos de la permanencia y la tranquilidad para afrontar los otros dos.

Esta temporada, año complicado para el Geta, por primera vez se cesa a un técnico y a cinco jornadas para el final, ¿año para olvidar?

En el caso de que nos salvemos yo creo que no, si se baja seguro que sí. Pero bueno si nos salvamos hay que aprender de estas cosas también y hay que sufrir también en el fútbol. Yo creo que ahora mismo estamos sufriendo, lo llevamos haciendo todo el año, así que si este año conseguimos la permanencia y nos salvamos, olvidaremos todo lo malo y nos vamos a quedar solo con eso.


“Necesitamos el apoyo de la gente para afrontar lo que nos queda con más seguridad”


El descenso está de lo más emocionante. ¿A quién le das más papeletas para descender?

¡Puf! Te pones a mirar y vamos a ser cinco o seis equipos que vamos a estar ahí hasta la última jornada. Yo espero que nosotros no, está el Sporting, el Numancia, el Recre y ahora se metieron también el Espanyol, el Betis… Estamos todos muy apretados, así que va a ser complicado salir de ahí.

La afición se está volcando con el equipo, este fin de semana hay previstos desplazamientos a Riazor, ¿os salváis no?

(Risas) Bueno vamos a intentarlo, vamos con esa mentalidad. Por supuesto la gente es importante que nos acompañe y luego en casa que nos animen como lo hicieron el otro día. Porque, bueno, hay que estar a las buenas y a las malas también. Y ahora el equipo está en una situación complicada y necesitamos también de esa gente para afrontar esto con mayor seguridad.

Con respecto a esta Liga, esta será para recordar con un Barça imparable, ¿qué tiene este equipo?

Yo creo que el principal “culpable” es Guardiola. Le ha dado una personalidad al equipo de la que él tenía cuando jugaba y el equipo ha captado las ideas que él está dando y está funcionando como una máquina. Tiene jugadores impresionantes, pero luego juegan todos muy bien y el equipo es una pasada. La verdad que para mi es el mejor equipo del mundo ahora mismo.


“Hoy por hoy el Barça es el mejor equipo del mundo”


¿Cómo ves al equipo de tu tierra? ¿Sube el Tenerife?

Yo lo he estado siguiendo estas últimas jornadas y he estado viendo los partidos y los veo muy bien. Lo que pasa que quedan muchos puntos ahí y bastantes jornadas y están muy apretados así que va a ser complicado. Pero yo creo que el equipo va a subir. Ojalá que lo haga porque sería muy bueno para Tenerife y para la isla. Siendo de allí siempre es bonito que tu equipo, el equipo de tu ciudad esté en primera.

Noticias relacionadas

Los cuartos premios son el 66832 y el 12249

“Acudo a Barcelona con el objetivo de conseguir una medalla”

Carles Castillejo, atleta de la selección española

“El mejor escenario para ganar podría ser el GP de Llodio”

Beñat Intxausti, ciclista del Euskaltel-Euskadi

“Me encantaría luchar por el podio de la Vuelta”

Joaquim Rodríguez, ciclista del Katusha
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris