Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

Un seguro paga los gastos, pero no devuelve la tranquilidad

Comunicae
jueves, 5 de mayo de 2016, 15:16 h (CET)
Una empresa de seguro puede pagar los gastos por robo, pero no puede devolver la tranquilidad, por ello es importante tomar algunas medidas de seguridad para evitar que ocurra el robo. ¿QuÉ podemos hacer?

Un seguro paga los gastos, pero no devuelve la tranquilidad


Una empresa de seguro puede pagar los gastos por robo, pero no puede devolver la tranquilidad, por ello además es importante tomar las medidas de seguridad que permitan llevar una vida mejor.


España cuenta con varias compañías de seguros que permiten que los usuarios puedan disfrutar de seguros ante robos del hogar y sus respectivos daños, evitando acarrear con gastos inesperados ante un ataque vandálico.


Dependiendo de la póliza, el seguro asume los gastos por rotura de cerradura o de las puertas en el caso de un robo y la valoración de los elementos hurtados, no obstante esto es un aliciente económico que ayuda a las familias y solventa la situación temporalmente.


Los robos o cualquier otro tipo de ataque vandálico dejan a parte de destrozos e incomodidad, desorden, confusión y en el área, generan también dificultades emocionales y disminuyen la confianza de quienes habitan en el hogar, así como de los vecinos y familiares.


Existen factores emocionales que no son fáciles de resolver, entre otras cosas porque la tranquilidad de quienes habitan en el lugar genera una sensación de vulnerabilidad profunda y surge la duda sobre qué o quién puede asegurar que no se va a volver a dar un robo en el domicilio.


Un seguro es muy importante para estas ocasiones, pero debe acompañarse de medidas de seguridad que permitan evitar cualquier intento de robo, ya sea porque el ladrón no pudo acceder o porque al darse cuenta de la dificultad del acceso no intente acceder.


Es por ello que además de contratar una empresa de seguro, se debe contar con un cerrajero en Barcelona de confianza, que asegure de forma efectiva las puertas, ventanas y cualquier acceso a los domicilios y fincas, como es el caso de las terrazas y patios; así como también que cada puerta cuente con cerraduras para un nivel de protección básico necesario o superior.


En Barcelona algunas empresa de cerrajería ofrecen un servicio gratuito de valoración de seguridad donde realizan una valoración del nivel de riesgo del recinto y de la zona donde está ubicado, todo ello con un criterio profesional sobre respecto a las medidas necesarias para evitar cualquier ataque.


Dicho nivel de riesgo varía dependiendo de la zona en la que esté el inmueble, la altura, la cantidad de personas que pasen al rededor, el número de puertas por planta, el tiempo que permanezca el lugar solo, etc; entre otros factores a tener en cuenta.


Por otra parte, las puertas y sus componentes como las cerraduras tienen la intención de proteger un lugar y aumentar el tiempo de acceso en el caso de que un ladrón decida realizar el robo. Por ello es muy importante tener puertas, con cerraduras de seguridad, con escudos protectores antipalanca y bombines antibumping (un sistema que evita que se rompa a cerradura con un destornillador al que se le aplican golpes contundentes en el orificio donde se introduce la llave), entre otras opciones del sector de la cerrajería.


Las medidas de seguridad permiten tener un lugar tranquilo, ya que los ladrones, cuantas más barreras encuentren más difícil es que intenten realizar un ataque vandálico, lo que en definitiva es una gran ventaja y evita sufrir los trastornos que dejan una huella indeleble.


De esta forma los seguros nos dan confianza y las medidas que tomemos nos permiten tener la tranquilidad que necesitamos para disfrutar del hogar y de las actividades personales y profesionales.


Fuente


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Las 10 tendencias que revolucionan Instagram este verano

Sprinter apoya la iniciativa 'Brazadas de vida'

Perfumerías Douglas lanza Perfect Focus

La IEE, un informe que evita riesgos importantes

Una de cada dos pequeñas empresas españolas incumple la Ley de Cookies, LSSICE o LOPD en su sitio web

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris