Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cultura
Etiquetas:   Expomanga   Madrid  

Expomanga abre con la intención de reunir también a los más jóvenes

El acceso para niños menores de 10 años será gratuito
Alfredo Hinarejos
@diariosigloxxi
jueves, 5 de mayo de 2016, 08:29 h (CET)
La 15ª edición de Expomanga, el Salón del Manga y la Cultura Oriental de Madrid, que se celebrará del 6 al 8 del próximo mes de mayo, aspira a reunir también a los otakus más jóvenes, para los que se ha diseñado un programa especial de actividades relacionadas con el manga y el cosplay dirigidas a los más pequeños de la casa. Todos los menores de 10 años podrán acceder de manera gratuita al evento.

0505165

Entre las actividades dirigidas a los más pequeños de la casa, se celebrará el primer concurso de cosplay infantil de Expomanga, en colaboración con AtresMedia. Consistirá en un photocall en el que todos los niños menores de 11 años que acudan el sábado y el domingo podrán fotografiarse disfrazados de personajes pertenecientes a cómics, anime, manga, videojuegos, cine o cualquier otro género similar, de manera individual y sin ningún tipo de efecto. Los primeros participantes que se hagan su foto tendrán, además, un premio asegurado: una entrada doble para acudir a Micropolix.

Para seleccionar a los ganadores, las fotografías serán subidas a la plataforma de Atresmedia ‘No Solo Manga’, y las diez mejores, seleccionadas por un jurado que evaluará la originalidad y la calidad del cosplay, se someterán a votación por parte de los usuarios de la web, de tal modo que las tres con más apoyos resultarán ganadoras y obtendrán una tablet como premio por su participación.

También dirigidos a los más pequeños serán la zona de Talleres de Dibujo, donde todos los niños podrán disfrutar de actividades creativas de la mano de Faber Castell y el Rincón Transformers, donde además de contemplar la exhibición de un Camaro, los niños podrán jugar con figuras de la marca. Asimismo, Expomanga contará con una zona Inazuma Eleven, con circuito de fútbol en el que los pequeños podrán practicar uno de sus deportes favoritos. Talleres de manualidades y proyecciones de películas y series de Inazuma Eleven completan un programa pensado para el público infantil.

Las principales novedades de esta edición son su traslado a IFEMA – Feria de Madrid y su inclusión en el Circuito Europeo Easyfairs de Cultura Pop, en el que también se integran otros cinco eventos celebrados en Bélgica, Países Bajos, Suecia y Dinamarca. Entre sus invitados ya confirmados, que visitarán por primera vez España, están Twin Cosplay, ganadores del World Cosplay Summit 2015; el cantante japonés Satsuki dentro de su gira europea “Epocalipse Tour”; o el también nipón Mamasumi Kakizaki, autor de “Hideout”, “Green Blood” o “Bestiarius”. Asimismo, también ofrecerá un concierto la artista almeriense Yami Tabby, el último en nuestro país antes de emprender una nueva aventura profesional.

Las entradas pueden adquirirse a través de la web oficial del evento, www.expomanga.net, así como en las taquillas del pabellón 12 de IFEMA – Feria de Madrid los días 6, 7 y 8 de mayo, si bien todos los niños menores de 10 años podrán acceder a Expomanga de manera gratuita.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Entrevista con Daniela de Vecchi, directora teatral

“La censura en el teatro no tiene cabida porque si encierras el teatro dentro de una jaula deja de cumplir su función”

Entrevista a Chanel Terrero protagonista de “Flashdance. El Musical”

“Cuando salgo al escenario interpretando esa chica de 18 años, que lucha para conseguir sus anhelos, me siento muy reflejada en ella”

Carme Teatre inicia su temporada número veinticinco con la 3ª edición del cicle escèniques LGTBI

En el ciclo se estrenará también la performance CIBORGA

Damià Díaz, primer artista español que expone en el Palacio Nacional de Ajuda de Lisboa

La obra de Damià Díaz forma parte de destacadas colecciones privadas nacionales e internacionales

Puy Du Fou

Llega a Toledo el espectáculo más grande de España
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris