Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Así nos va

Eamon Sheeran (Murcia)
Redacción
jueves, 14 de mayo de 2009, 23:49 h (CET)
Titular en un periódico(11Mayo 2009):"Los 562 altos ejecutivos del Ibex cobran 915.000 euros de media." Son ejecutivos del Banco Santander, BBVA,Telefónica,Iberdrola etc.etc.Estos señores, que más bien juegan con el dinero de los españoles, ganan unas 65 veces más(de media) que un mileurista. ¿Esto se puede justificar? Yo creo que no.

Y si alguién cree que son personas imprecindibles,le diré qué no.Nadie es imprecindible. Y en el mundo actual, la crisis que tenemos es debido en gran parte a los bancos. Bancos que estaban en manos de personas que en su momento muchos creían que eran imprescindibles. Si un banquero gana 65 veces más que un mileurista, ¿cuánto debería ganar un médico,un bombero, un enfermero, un científico, un granjero, etc etc. que son personas hacen cosas que sí son esenciales para la humanidad? Pero ni gente de esa valía valen 65 veces más que un mileurista: Nadie. Es vergonzoso qué se les permite embolsar tales sumas a esas personas. Y encima si caen en la bancarrota, se les da sin rechistar el dinero del contributenta y a seguir, qué mañana es otro día. Ya va siendo hora que los gobiernos,elegidos por los pueblos,que son los contribuyentea,que son los que tienen su dinero en los bancos, que pagan a las electricas sus facturas desorbitadas, pongan un límite a los sueldos de esas personas de la banca,etc.. Y nada de primas(bonuses) Nada. Mejor aún;nacionalizar la banca y las electricas. Cosa que se ha hecho en parte en EEUU e Irlanda(el banco AIB). Y hay políticos que piden que sean nacionalizados los principales bancos. No hablo de comunismo. Simplemente digo que hay que frenar la avaricia de ciertos sectores. Hay que controlarles. Y si no se dejan,pues a nacionalizarlos. No son los dueños del país;el que sea. Son parte de él , y no tienen derecho a aprovecharse de él.

Noticias relacionadas

Políticos sin ética

Ética sin virtud es un cero a la izquierda

Afecciones del alma

La partitocracia se ha revelado como un problema para la democrática convivencia

Bienvenidas las iniciativas globales

Somos hijos del tiempo, pero también de la acción conjunta. ¡Aprendamos a organizarnos!

Cataluña en pie de guerra. Sólo el constitucionalismo salvará España

"Si los socialistas son derrotados en las urnas, irán a la violencia, pues antes que el fascismo preferimos la anarquía y el caos." Francisco Largo Caballero. (II República)

40 años de paz

La verdad es que ni tan buenos éramos entonces ni tan malos somos ahora, pienso yo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris