Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 36   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla podría certificar la Champions y hundir a Osasuna (Sáb 20:00)

Los navarros comienzan el ‘Everest’
Redacción
jueves, 14 de mayo de 2009, 23:02 h (CET)
Difícil momento el que le ha tocado a Osasuna para ascender al ‘Everest’ de la liga, con los tres primeros clasificados en las tres últimas jornadas del campeonato, y tan solo dos puntos por encima del descenso. El Sevilla también necesita los tres puntos para asegurarse, al menos, la cuarta plaza que otorga el pasaporte para la fase previa de la Champion’s League.

Alineaciones probables
CA Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Sergio, Cruchaga, Monreal; Nekounam, Puñal; Juanfran, Masoud, Plasil; y Pandiani.
Sevilla FC: Palop; Konko, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro; Adriano, Duscher, Renato, Diego Capel; Luís Fabiano y Kanouté.
Árbitro: Carlos Velasco Carballo (colegio madrileño).
Datos: Reyno de Navarra (Pamplona). 16 de mayo a las 20:00 horas. Retransmitido por laSexta.
Daniel Lázaro / Pamplona

La Liga BBVA está llegando a su fin, y son muchos los equipos que todavía están jugándose el devenir de la temporada. Es el caso de Osasuna y Sevilla, que abren la trigésimo sexta jornada en busca de una victoria que les aproxime a sus diferentes objetivos. Las taquillas del Reyno de Navarra, una vez más, no necesitarán abrir en día de partido.

La afición pamplonesa está volcada con un Osasuna que no ha devuelto ninguna alegría al graderío en las últimas jornadas. El despropósito ‘rojillo’ llegó tras vencer de forma consecutiva a Espanyol, Atlético y Athletic y verse en la undécima posición. A partir de entonces, los navarros han sumado un solo punto de quince posibles hasta el punto de verle las orejas al lobo desde muy cerca. Y lo peor es el calendario, pues comienza el ‘Everest’ para Osasuna.

José Antonio Camacho podría realizar hasta seis cambios respecto a los hombres que cayeron goleados en Getafe el pasado domingo. Entre las variaciones que baraja el de Cieza, se encuentra incluso la posibilidad de alinear a Ricardo en la portería. El resto de damnificados podrían ser Miguel Flaño –sancionado-, Josetxo, Monreal –con molestias en el tobillo-, Vadócz y Antonio Hidalgo. Todo se sabrá en el mismo día del partido, momento en el que Camacho dará la lista de convocados.

Campo maldito
Si bien el Sevilla no está con la soga al cuello, también se juega mucho en su visita a uno de sus campos malditos, donde su última victoria data de mayo de 1993. Los tres puntos significarían asegurarse la participación en la fase previa y conseguir muchos boletos para finalizar tercero y pasar directamente a la fase de grupos del máximo torneo continental. De no ganar, las opciones seguirían intactas, pero los de Nervión podrían tener que jugarse todo a una carta en la última jornada frente al Numancia.

En cuanto al equipo que alineará Manolo Jiménez en el Reyno de Navarra, es toda una incógnita. Desde diversos ámbitos se le está pidiendo jugar con dos delanteros y dos extremos, lo que ha funcionado en las dos últimas jornadas, pero los datos hablan y el juego menos ofensivo ha otorgando más puntos a domicilio. Una duda difícil de resolver y que el de Arahal no confirmará hasta momentos antes del inicio del choque.

Como dijimos, el Sevilla no gana en Pamplona desde la temporada 1992-93, cuando venció con un solitario gol de Rafa Paz. Desde entonces, ambos equipos han disputado 14 partidos en el Reyno de Navarra (8 en Primera, 2 en Segunda, 3 en Copa del Rey y 1 en la Copa de la UEFA), con solo cuatro empates para los sevillanos. En el histórico de Primera, 15 victorias para Osasuna, 6 para el Sevilla y 8 empates.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris