Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Playoffs ACB/ Cuartos   -   Sección:   Baloncesto

El Regal Barça no quiere sorpresas ante el Pamesa (dom 12:30 horas)

Los de Spahija llegan sin complejos al Palau Blaugrana
Redacción/EP
sábado, 16 de mayo de 2009, 09:44 h (CET)
Ya han llegado los Playoffs. Ahora se decide todo y el margen de error es mínimo. No se puede mirar atrás. Catalanes y valencianos afrontan los cuartos de diferente forma pero con un único objetivo, el de alcanzar las semifinales. Los hombres de Xavi Pascual son los favoritos pero no se fían de un Pamesa que poco a poco ha encontrado una identidad de juego.

POSIBLES QUINTETOS
Regal Barcelona : Jaka Lakovic, Juan Carlos Navarro, Lubos Barton, Ersan Ilyasova y Daniel Santiago
Pamesa Valencia : Shammond Williams, Rafa Martínez, Victor Claver, Matt Nielsen y Kosta Perovic

Árbitros: Por confirmar

Datos: Palau Blaugrana de Barcelona. Primer partido de cuartos de final del Playoff de la Liga ACB. Retransmitido a las 12:30 (C33, PT2, TVG, CML y TM)

David Jover / Barcelona

Hace seis años, en la temporada 2002-2003, la de la Triple Corona azulgrana, se enfrentaban en la Final de la ACB los dos equipos. Venció sin problemas el Barça, con un 3-0, pero después de tanto tiempo las cosas cambian, el baloncesto cambia y la ronda donde se encuentran es distinta. Son cuartos de final. El Regal Barça no puede permitirse un tropiezo más esta temporada después de caer en Semifinales de Copa y de Euroliga si no quiere que su temporada sea considerada de fracaso absoluto.

Para que los jugadores del Regal estén al cien por cien, desde el martes hasta el jueves por la tarde, han estado concentrados en “El Muntanyà”, para preparar a conciencia el partido ante los pupilos de Neven Spahija. En declaraciones a la página web del club catalán, Jordi Trias aseguraba que: “Estamos haciendo lo que pretendíamos que es desconectar y cargar las pilas”. El badalonés Víctor Sada ha comentado que: “Cerramos filas y entrenamos fuerte. Estamos todos juntos y eso nos irá bien de cara al play-off porque todos estamos implicados y sabemos que nos jugamos mucho.” Parece que tienen la lección bien aprendida y éste domingo veremos si aplican lo estudiado.

Por su parte el Pamesa Valencia, que desplazara sobre un centenar de aficionados, llega a Barcelona con la intención de dar la sorpresa. Saben que el equipo que soportará más presión será el Regal y querrán jugar sus cartas para llevarse la victoria de la ciudad condal y afrontar el segundo partido ante su afición con la posibilidad de alcanzar las semifinales. Veremos qué Pamesa se llega al Palau, si el equipo motivado y que puede ganar a cualquiera, o el que se viene abajo cuando va por detrás en el marcador la mayor parte del partido.

Curiosidades del partido
La primera de todas gustará, y mucho, al aficionado azulgrana. Los dos últimos campeones de la Liga ACB, Real Madrid y Tau Cerámica, jugaron en cuartos de final ante los taronja.

La segunda y última es para los aficionados valencianos. La última vez que se llevaron la victoria del Palau Blaugrana fue en la jornada 28 de la temporada 2004-2005 con 28 puntos y 42 de valoración de Igor Rakocevic, ahora en el Tau. Eso sí, el Pamesa nunca ha ganado una eliminatoria del Playoff con el factor cancha en contra.

Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris