Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Muy mal se nos tenía que dar   -   Sección:  

Sí, podemos

Jorge Dargel
Jorge Dargel
jueves, 14 de mayo de 2009, 22:27 h (CET)
A todos nos sonorá el "Yes we can". Este eslogan le funcionó a la perfección al partido demócrata, presidido por Obama, para ganar las pasadas elecciones presidenciales de Estados Unidos. Esta proclama electoral fue todo un éxito encabezado por el que es el primer presidente de raza negra en la Casa Blanca. Y en la otra 'casa blanca', es decir, el Real Madrid, se espera ansiosamente otras elecciones que sirvan para devolver las ilusiones a sus seguidores. Y si Obama fue el Ave Fénix de USA, Florentino Pérez parece serlo en el Madrid.

No recuerdo desde que tengo uso de razón, que un candidato a la presidencia del club blanco, hubiese provocado tantas esperanzas en la parroquia madridista. Lo mejor de todo es que Florentino Pérez no es nuevo en el Real Madrid, ya que decidió abandonar el barco cuando su proyecto deportivo de los 'Zidanes y los Pavones' había fracasado. Pero su gestión económica y sus fichajes 'galácticos' de los Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham, provocaron un engrandecimiento de su figura, como en su día se le nombró como 'un ser superior', que trajo al Madrid 'la crem de la crem' de fútbol mundial al equipo de Chamartín.

Ahora, a pesar de su anterior fracaso, los seguidores madridistas quieren a Florentino Pérez para poder volver a creer en este equipo, como Obama ha sido para los norteamericanos en su país. Está claro que este candidato va a ganar las elecciones de calle, con todavía más superioridad que su 'paisano' yankee. Y es que sus creedenciales son un seguro para la victoria en las urnas. Su poder de convicción, su palabra en los fichajes y su gestión económica son sus mejores armas para ganar. Con su llegada, los Cristiano Ronaldo, los Kaká, Ribéry, Villa o Cesc seguramente estén más cerca del Bernabéu que con otro cualquier candidato. Pero lo mejor de todos es que no sólo lo creen los seguidores y socios del Real Madrid, sino que los propios jugadores anteriormente mencionados también caen rendidos ante el proyecto del futurible presidente del club blanco.

La imagen del Madrid esta temporada ya ha sido demasido empañada por los numerosos escándalos ocasionados por Ramón Calderón y sus allegados, junto el enorme fracaso deportivo de un equipo sin pies ni cabeza provocado por una mala planificación de la actual área deportiva. Toca el cambio y es urgente si se quiere que un club como el Real Madrid vuelva a estar donde debe, es decir, peleando por todos los títulos por habe y junto a los mejores.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris