Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   A mi manera   -   Sección:  

La polémica salpica al Himno Nacional

Ana Ramos
Ana Ramos
jueves, 14 de mayo de 2009, 22:26 h (CET)
¿Qué ha sido de cantar nuestro Himno a nuestra manera? ¿Qué ha ocurrido con el Himno que no tiene letra? ¿Por qué en lugar de “cantarlo” se silba? Sin lugar a dudas, algo que nos dejó el partido de final de Copa del Rey, además de ver la superioridad de un Barcelona galáctico, ha sido la polémica de los pitos contra nuestro Himno Nacional.

Y es que todo estaba listo y preparado para que la final fuera puro espectáculo, sin polémicas, sin roces… dejando que el fútbol fuera el auténtico protagonista del encuentro. Sin embargo, no sucedió así. Miles de personas, tanto seguidores del Athletic como del Barcelona, comenzaron a silbar nada más sonar la música. Y yo me pregunto, ¿no estábamos presenciando una final de Copa española? ¿por qué tanto abucheo? Se estuviera de acuerdo o no, un mínimo de respeto, ¿no creen?

Sin embargo, esto no es lo que pensaban muchos seguidores. El habitual tarareo se “achicó” entre tanto pitido. Aunque eso sí, otros muchos aficionados se llevaban su mano al corazón al oír el Himno. Noche de contradicciones, vamos… Y este tema, pues cómo no, se llena de tintes políticos e independentistas, algo que debió separarse (e incluso obviarse) esa noche.

Lo importante era el fútbol, y eso se consiguió luego, pero ya estaba todo marcado por un sonido inicial muy desagradable. Y de hecho, hoy, días después de la gran final de Copa, aún se habla de ello. Fijaos que tan relevante es este asunto del Himno que ha supuesto la destitución del jefe de deportes de TVE, por no emitirlo en directo.

Y ante todo esto, ¿creen que esos seguidores estaban en su derecho de silbar? Bien es cierto que estamos en un país de pleno derecho, con la libertad de expresión por bandera, pero ya se ha dicho, “estamos en un país”, y ese es el español, y uno de sus rasgos es tener una bandera y un himno que reúne a todos sus ciudadanos. Y el miércoles, en la final de la Copa del Rey, competición típica de nuestro país, jugaban dos equipos españoles, pese a quien le pese… De todos modos, aquí hay tema para rato…

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris