Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ACB / PlayOffs   -   Sección:   Baloncesto

Vistalegre abre el camino de los playoffs (Sáb, 18:15)

Real Madrid y DKV Joventut lucharán por conquistar la Liga ACB
Pablo Primo
@primoarias
jueves, 14 de mayo de 2009, 20:45 h (CET)
Blancos y verdinegros se la juegan al mejor de tres partidos. El grupo de Joan Plaza parte con la ventaja del factor campo. Sito Alonso, el técnico más joven de la competición, se encomienda a Ricky Rubio y al juego interior para sorprender a los merengues. Mumbrú se ha recuperado de su lesión

Posibles quintetos
Real Madrid: Raúl López, Bullock, Massey, Hervelle y Felipe Reyes.
DKV Joventut: Pau Ribas, Ricky Rubio, Karl, Bogdanovic y Sonseca.
Árbitros: De la Maza, Perea y Sánchez Mon.
Datos: Vistalegre (Madrid). 16 de mayo a las 18:15 horas.
Pablo Primo / Madrid

Se acabó la fase regular en la ACB y los equipos ya se ponen a punto para el momento de la verdad: los playoffs por el título. Un camino largo y con escaso margen de error que busca campeón. Es la mejor parte de la competición tras 34 jornadas y siete meses de fase regular donde los madrileños terminaron cuartos y los catalanes quintos.

La Penya tratará de dar la sorpresa en Vistalegre para tener la opción de decidir en Badalona. Los de Joan Plaza, por su parte, también irán a por todas para no cerrar la temporada en blanco, donde han fallado en los momentos decisivos. Ambos conjuntos son conscientes de que un mínimo error en una serie tan corta te puede mandar para casa.

Emoción e igualdad
Son dos conjuntos con una trayectoria parecida durante toda la temporada. Dos pesos pesados del baloncesto nacional que se han visto las caras en numerosas ocasiones, concretamente nueve en los Playoff. De momento la ventaja es de 7-2 para los merengues, ventaja que ya se transmitió durante la fase regular donde el Real Madrid se impuso tanto en Vistalegre como en Badalona.

Habrá duelos en la cumbre como el de Sergio Llull contra Pau Ribas o el de Felipe Reyes contra Sonseca. Velocidad y lucha bajo los tableros. Aunque quienes realmente intentaran marcar las diferencias para sus equipos serán el jovencísimo Ricard Rubio y el estadounidense Louis Bullock. Talento en estado puro que acude al rescate en las grandes citas. La del sábado lo es.

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris