Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Giro de Italia   -   Sección:   Ciclismo

Scarponi gana en su duelo contra todos

Michele Scarponi logró el triunfo en la sexta etapa del Giro
Redacción
jueves, 14 de mayo de 2009, 15:59 h (CET)
El ciclista italiano del Diquigiovanni sumó su primera victoria en el Giro de Italia, tras finalizar con premio un día que vivió escapado. Di Luca sigue con la “maglia” rosa y Lance Armstrong volvió a perder tiempo.

Álvaro Calleja / Siglo XXI
A lo grande. En solitario. Sin mirar atrás. Así se llevó el triunfo Michele Scarponi en la sexta etapa del Giro de Italia. Él contra todos. Sin pensarlo. Nadie le pudo seguir. Venció en la lucha contra el pelotón. El último que le vio de cerca fue Kiryienka, que abandonó al italiano en dos ocasiones. La primera, por un pinchazo. La segunda, por lesión. Situación, en teoría, inmejorable para el pelotón. Todos contra uno. Fácil de cazar en la mayoría de los casos. Hoy, imposible.

La etapa, con 248 kilómetros y dos puertos, uno de tercera y otro de primero, era apropiada para que se formara una escapada. Y así fue, aunque no resultó fácil. Los acompañantes de los dos protagonistas de la jornada, Kiryienka y, sobre todo, Scarponi, no consiguieron seguir el ritmo de estos y acabaron comidos por la serpiente multicolor. Bonnafond, del Ag2r, Gatto, del ISD, y Klostergaard, del Saxo Bank, eran los componentes de una fuga que coronó al completo el primer puerto del día. Y poco más, pues la superioridad mostrada por el bielorruso y el italiano dio el finiquito a los tres de relleno. Mientras tanto, un gallo de la carrera saltó a la aventura. Directo a por los dos de cabeza. Stefano Garzelli, que ayer perdió más de 5 minutos, hoy intentó recortar tiempo y recoger las acciones al triunfo que se dejó por el Alpe di Siusi.

De agradecer es su intento, pero no tuvo éxito. El pelotón le neutralizó al mismo tiempo que Kiryienka comenzaba su particular día de desgracias. Un pinchazo le distanciaba de Scaporni, al que después se unió tras un buen esfuerzo. Y una vez consagrado ese dúo en cabeza, el del Caisse d´Epargne decía adiós a sus opciones de etapa por unos calambres, abandonando al italiano del Diquigiovanni, compañero de fatigas desde el kilómetro 50 de la etapa. Scarponi no se puso nervioso y levantó los brazos en la meta situada en la localidad austríaca de Mayrhofen. Los siguientes en llegar fueron el noruego Boasson Hagen, del Columbia, y el australiano Allan Davis, del Quick Step, segundo y tercero, respectivamente. Lance Armstrong cruzaba la línea de meta con 1 minuto y 20 segundos de desventaja.

Mañana se disputará la séptima etapa del Giro del centenario, en un recorrido de 244 kilómetros entre Innsbruck, que seguro que les resulta familiar, y Chiavenna.

Noticias relacionadas

Mikel Landa prosigue su rehabilitación

Sigue diversos ejercicios de mecánica de respiración y fortalecimiento de las zonas afectadas

Froome: "El más fuerte ganó el Tour, quedó claro en los Alpes"

"Geraint estaba en mejor condición que yo"

Froome sufre el placaje de un policía camino al autobús de su equipo

Confundido con un aficionado

Geraint Thomas (Sky) vence en La Rosière y es nuevo líder del Tour

El español Mikel Nieve tuvo el triunfo en sus manos

Recorrido de la Vuelta ciclista a España de 2018

Habrá descanso el 3 y 10 de septiembre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris