Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

El preservativo, innovación placentera y protección para la salud sexual

Comunicae
jueves, 5 de mayo de 2016, 09:01 h (CET)
El preservativo es uno de los métodos anticonceptivos más comunes y de mayor innovación, pero no se usa todo lo que se debería a pesar de que ello evita embarazos no deseados y contribuye al cuidado de la salud sexual y reproductiva

/COMUNICAE/



El preservativo es el producto de salud sexual más innovador del mercado. Cada año, fabricantes y expertos realizan nuevas investigaciones con el fin de conseguir condones cada vez más sofisticados y más seguros. Su principal objetivo es lograr un producto final que cumpla tres requisitos básicos: que no se rompa, que no tenga pérdidas y que esté a la altura de las exigencias de los consumidores.


En este sentido, se puede decir que este afán innovador de las industrias dedicadas a la fabricación de preservativos supone un avance, dado que ello favorece a los consumidores en doble sentido: por un lado, porque se elaboran condones cada vez más finos que permiten al consumidor disfrutar de relaciones sexuales más placenteras y, por otro lado, porque, al ser productos cada vez más seguros, se protege la salud sexual de quienes los usan.


Sin embargo y pese a los esfuerzos tanto de los gobiernos para concienciar a la población acerca de la importancia de su uso como de los fabricantes por lanzar profilácticos cada vez de más calidad que permitan disfrutar de una sexualidad más exquisita, el preservativo no se usa todo lo que se debería. En España concretamente, solo un 31,3% de los individuos lo utiliza cuando practica relaciones sexuales, bien sea con penetración o sexo oral y bien sea con o sin pareja estable y, aún con ello, es el método anticonceptivo más utilizado.


Desde luego, el hecho de que se trabaje en la búsqueda de nuevos preservativos que satisfagan en mayor medida a los consumidores favorece su uso, un uso que no solo evita embarazos no deseados, sino que también previene el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) que ponen en riesgo la salud sexual de los contrayentes y que puede afectar incluso a la salud reproductiva de la mujer.


El preservativo de hoy
El preservativo es el método anticonceptivo más frecuente en España (31,3%); puede usarse para practicar sexo vaginal, anal y oral y, su eficacia, según expertos, es de un 97%. Ha existido siempre, pero su constante evolución ha permitido que hoy no solo podamos hablar de otros materiales además del látex de caucho natural para su fabricación (condones sintéticos de poliuretano o de piel de cordero), sino que también ha hecho posible que hoy dispongamos de una extenso abanico de preservativos diferentes según preferencias.


Así, hoy en el mercado pueden encontrarse profilácticos para hombres y para mujeres, con o sin lubricante, de sabores, de diferentes colores, con texturas, invisibles extra sensitivos, de calor, de frescor, para alcanzar el clímax mutuo y un largo etcétera.


Pueden conseguirse en farmacias, en supermercados o en tiendas eróticas online. Sí, en este tipo de establecimientos se puede comprar juguetes eróticos, pero también productos que contribuyen al cuidado de la salud sexual de ambos y de la salud reproductiva en el caso de la mujer.


Por otro lado, existen asimismo otros métodos anticonceptivos reversibles. A corto plazo, además del condón, están el diafragma, la píldora, el anillo o el parche hormonal; de larga duración existen el DIU, el implante y la inyección de hormonas.


Fuente Comunicae


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El FITI de Santa Coloma celebra 20 años de sensibilización en la discapacidad y las artes

Espacio Factor Humà 2017, un encuentro donde se darán a conocer las últimas tendencias en Recursos Humanos

Training Wall diseña espacios innovadores para centros de fisioterapia y rehabilitación

Los podólogos desaconsejan el uso de calzado heredado en los menores

Gama Clásica, el nuevo proveedor especializado en neumáticos para coches clásicos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris