Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 36   -   Sección:   Fútbol

El Real Madrid puede darle la liga al Barça (sáb, 22:00)

El Villarreal se juega su pasaporte europeo
Redacción
jueves, 14 de mayo de 2009, 12:43 h (CET)
El Real Madrid llega a Villarreal dispuesto a vencer y a espolear la mala imagen ofrecida ante el Barcelona y el Valencia. Si los blancos no ganan en Villarreal la Liga ya sería para los azulgranas. Por su parte, el submarino, necesita el triunfo para no perder el tren europeo

Alineaciones probables
Villarreal C.F.: Diego López; Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila; Cani, Eguren, Ibagaza, Pirès: Llorente, Rossi.
Real Madrid C.F.: Casillas; Miguel Torres, Cannavaro, Sergio Ramos, Heinze; Lass, Javi García; Higuaín, Raúl, Robben; Huntelaar.
Árbitro: Iturralde González (colegio vasco).
Datos: Estadio El Madrigal, Villarreal (Castellón). Sábado, 16 de mayo de 2009 a las 22:00 horas. Retransmitido por La Sexta.
Manuel Monfort / Villarreal

Este partido es uno de los típicos en el que los dos equipos pecan en el recelo de ganar. Esto es así porqué ni a uno ni a otro les vale el empate y aún menos la derrota. Para el Real Madrid todo lo que no sea ganar significaría el alirón automático del Barça y para el Villarreal, situado fuera de Europa, un tropiezo sería complicarse aún más si cabe su objetivo.

El valioso 3-3 que consiguió el Villarreal en el Camp Nou ha traído una inyección de autoestima en el seno del equipo. Si bien, ese partido pasó a la historia por el gol de Llorente en el último minuto que a la postre impidió cantar el alirón azulgrana. Ahora, caprichos del destino, el submarino tiene en sus manos devolver lo que le quitó hace una jornada al Barça evitando que el Real Madrid le gane.

Ganar para no perder el rumbo europeo
Pero, el Villarreal no se conforma con que el Real Madrid no le gane, no. Más bien, lo que el submarino quiere y necesita son los tres puntos y es a lo que saldrá sin especulación alguna. Cabe recordar que el equipo dirigido por Manuel Pellegrini es séptimo teniendo la UEFA a tiro (el Atlético está a dos puntos y el Deportivo, a un punto) y teniendo accesible entrar en Champions (el Valencia está a tres puntos y se medirá a los colchoneros está jornada).

Durante esta semana ha destacado un entrenamiento que Manuel Pellegrini paró, visiblemente enfadado, por falta de intensidad. “Esto no es un entrenamiento, hay que entrenar más. Están trabajando como si ganar al Madrid fuera fácil y, como lo están haciendo, no lo será”. Fue un toque de atención a la plantilla, una arenga de la cual se espera una respuesta positiva ante el Real Madrid y es que el técnico chileno no se anda con chiquitas.

Por su parte, el Real Madrid, llega a tierras castellonenses embargado por las dos dolorosas derrotas consecutivas cosechadas ante el Barcelona (2-6) y el Valencia (3-0). Unos tropiezos, sobretodo el primero, que han dolido en lo profundo del alma merengue y que han propiciado que incluso Boluda haya pedido una reacción para no dañar aún más la imagen del club blanco. Se espera que esta mala racha se rompa en El Madrigal, teniendo en cuenta también que si el club blanco vuelve a no ganar hará campeón a su eterno rival.

El Real Madrid, sin Gago, sin Marcelo y sin Metzelder
Juande Ramos tendrá que improvisar su once como consecuencia de las numerosas bajas. No viajarán a Vila-real los sancionados Gago y Marcelo más el lesionado Metzelder, que sufrió una rotura de fibras en un entrenamiento semanal que le podría apartar incluso hasta lo que resta de temporada. Mismamente, Sneijder y Guti no se han recuperado totalmente de sus molestias y serán duda hasta última hora.

Dadas estas circunstancias a Juande tan sólo le quedará Cannavaro como único central disponible, por lo que el técnico manchego tendrá que improvisar con Sergio Ramos o Heinze para el puesto central de la defensa. El que si tendrá la plaza asegurada en el once es Lass, que vuelve al equipo tras no poder jugar en Valencia a causa de una gripe.

Si bien es cierto, en el Real Madrid poco se está hablando de este partido y más se está especulando sobre la próxima temporada. La actualidad en este sentido pasa por las próximas elecciones blancas en una semana en la que se ha anunciado de manera oficial la candidatura de Florentino Pérez y la posesión del aval de Juan Onieva.

El submarino, tan sólo un triunfo ante los blancos
En lo referente a los duelos históricos entre ambos equipos destaca la dificultad que siempre le ha entrañado al Villarreal doblegar al Real Madrid. No en vano, de dieciocho duelos ligueros entre ambos equipos el submarino tan sólo ha sido capaz de vencer una vez a los merengues. Esto sucedió en la temporada 2006/2007, cuando el submarino se impuso en El Madrigal por 1-0 con un gol de Marcos al Madrid de Capello.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris