Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Entrevista   -   Sección:  

“No somos capaces de cambiar la tónica”

Pablo Pinillos, jugador del Racing
Redacción
jueves, 14 de mayo de 2009, 10:30 h (CET)
Pablo Pinillos Caro (Murillo de Leza, 1974) es uno de los jugadores más veteranos del Racing de Santander. Su trayectoria no viene avalada por nombres de grandes equipos (Deportiva Compostela y Levante), pero si por su espíritu luchador y su entrega, que han hecho de el un hombre imprescindible en la plantilla cántabra, desde que llegara al equipo en 2005. El defensa riojano es uno de los capitanes del cuadro verdiblanco.

En una temporada en la que el Racing está sufriendo más de lo que esperaba para conseguir la permanencia, el jugador racinguista explica que finiquitar la esta situación frente al Valladolid es el objetivo primordial de la plantilla cántabra. Aunque el defensa del cuadro verdiblanco también ha aprovechado la ocasión para hablar de la disconformidad de la grada, y hacer autocrítica a nivel de equipo y de juego.




Pablo Pinillos.


Leila Bensghaiyar / Siglo XXI

¿Cómo se afronta un partido en el que el rival no se juega nada y uno mismo la permanencia?

Que tengan los deberes hechos porque han conseguido su objetivo, la permanencia, no significan que vayan a venir aquí de pase, ni que vayan a pasar de todo, ni que nos hagan un partido cómodo y fácil, ni mucho menos. Nosotros tenemos que demostrar nada mas saltar al campo que nos jugamos la vida y que ellos no tiene nada que hacer en nuestro campo.

Somos Conscientes de que somos los primeros que tenemos que enganchar desde que salgamos. Los tres puntos se tienen que quedar aquí para finiquitar la permanencia.

La afición racinguista se muestra un poco desencantada con el mister en los partidos en casa ¿Afecta esto de alguna manera a los jugadores y al equipo?

Si, si que afecta. Es necesario que haya una buena sintonía entre afición y equipo. La gentese lo recrimina un poco al mister, pero eso es porque el equipo no ha jugado bien, y nosotros también somos en parte responsables de no haber hecho un buen partido y haber dado a la afición este año las alegría que quiere. Este domingo mas que nunca tenemos que apoyar a muerte al equipo, porque por encima de las personas lo más importante es el club, que es lo que queda, y lo que deseamos todos, que el año que viene el equipo este en Primera División. Somos conscientes de que llevamos un año en que igual somos un poco irregulares sobre todo en la segunda vuelta y no estamos como tenemos que estar, pero me gustaría que el domingo en el Sardinero las cosas fueran como el año pasado, cuando los partidos eran una fiesta, cuando todo el mundo se enganchaba al carro y animaba. Quiero que sea un día de esos porque también nosotros sabemos lo que nos jugamos. Vamos a salir desde el minuto uno a trasmitir eso a la gente.


Este es el discurso que desde el club se viene dando durante las últimas jornadas, pero la dinámica del equipo no cambia, quizás la gente esta algo desencantada….

Desgraciadamente hemos perdido los tres últimos partidos, sin sacar nada en positivo, ni en resultados ni en juego. Como dices es el mismo discurso, pero es el mismo discurso porque no somos capaces de cambiar la tónica. Saldremos dispuestos a ello, pero si no salen bien las cosas yo creo que la afición debe apoyar al equipo, y nosotros pelear y luchar.

Jugadores y cuerpo técnico, el equipo somos todos y tenemos que remar todos en una misma dirección. A partir de ahí tenemos que hacer lo posible por ganar, cuando acabe el partido la gente puede manifestar como crea conveniente qué equipo ha estado en el terreno de juego. Si esta contenta que lo manifieste aplaudiendo, o si esta descontenta como quiera, pero durante los noventa minutos yo creo que tenemos que ser más racinguistas que nunca, porque por encima de las personas lo más importante es el club, que es lo que queda y lo que deseamos todos, que el año que viene el equipo este en Primera División.



"En la UEFA intentamos disfrutar y llegar la máximo en la competición"


A falta de tres encuentros para que termine la liga, y siendo la primera vez que el Racing ha disputado la Copa de la UEFA ¿Cómo valora esta temporada?

Es una temporada que deberíamos haber disfrutado al máximo al ser la primera vez que jugamos en Europa. En la UEFA intentamos disfrutar y llegar la máximo en la competición, pero no pudo ser. En liga hemos sido un equipo muy irregular, con muchos altibajos y con una segunda vuelta en la que no hemos estado nada finos. Somos concientes de que no hemos hecho una temporada como las que hacíamos en los últimos años y ahí también es normal que la gente no este contenta con el equipo.


Esta vio puerta por primera vez en Primera División, y además de penalti ¿Que sintió?

Alegría por una parte, al marcar mi primer gol en Primera y además con el Racing, pero por otra parte perdimos 2-1 un partido importante en Bilbao. Para mí el gol queda como un buen recuerdo pero como una anécdota también porque lo más importante siempre es el resultado global. Me hubiera gustado más no marcar el gol y que hubiésemos ganado el partido.


Noticias relacionadas

Los cuartos premios son el 66832 y el 12249

“Acudo a Barcelona con el objetivo de conseguir una medalla”

Carles Castillejo, atleta de la selección española

“El mejor escenario para ganar podría ser el GP de Llodio”

Beñat Intxausti, ciclista del Euskaltel-Euskadi

“Me encantaría luchar por el podio de la Vuelta”

Joaquim Rodríguez, ciclista del Katusha
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris