Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Marcos Ravelo

Isaac Bigio
Isaac Bigio
jueves, 14 de mayo de 2009, 06:51 h (CET)
Este joven puede que no sea conocido en su natal Lima, pero en Londres (donde ha vivido casi todos sus 30 años de vida) él está haciendo algo de historia. El lunes 4 de mayo decenas de miles de inmigrantes realizaron la mayor marcha en pro de los sin papeles que haya visto Inglaterra. Cuando Marcos apareció en el escenario central de la plaza mayor londinense él fue ovacionado.

Ese día Marcos fue el orador más joven de todos y uno de los representantes de la Alianza Iberoamericana de UK (AIU), frente que quiere unir a más de un millón de hablantes del español y del portugués.

Su popularidad se debe a su modestia y a su entrega a la comunidad. Cada fin de semana él, su inseparable esposa Gisela o sus padres encabezan el mayor culto latino en la cuna del idioma inglés. Ellos organizan reducen el crimen, sacan a muchos de la droga y le dan a muchos indocumentados y desarraigados una fortaleza moral para seguir avanzando.

Marcos ha sido uno de los pilares en haber forjado 3 masivas asambleas latinas con el alcalde Londres y con dos presidentes de la Asamblea de Londres. El fue el representante de la juventud en una cumbre con el municipio de Londres para pedir que para las olimpiadas del 2,012 esta metrópolis tenga un barrio y un mes dedicado a los iberoamericanos.

Noticias relacionadas

Un PSOE con síntomas de totalitarismo. Primarias en el PP

Sánchez ha decidido gobernar a decretazos, dispuesto a copar, en favor suyo, los medios de información españoles. El PP debe renovarse y prescindir de aquellos que lo han llevado al desastre

Hijos

Sigo manteniendo mi reflexión de siempre: “los hijos no los educamos… nos imitan”

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XVIII)

(...)el Opus Dei no reunía las cualidades que el Derecho canónico atribuye a las Prelaturas Personales

Cuatro palabras que cambiaron el curso de la historia

¿También bebés?

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XVII)

¿Dónde está la responsabilidad personal de quienes controlan empresas, fundaciones y sociedades mediante testaferros?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris