Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Opiniones de un paisano  

Una de piratas

Mario López
Mario López
jueves, 14 de mayo de 2009, 06:50 h (CET)
El célebre anarquista sufí Hakim Bey, en su libro “Utopías piratas: Corsarios moros, y renegados europeos”, no cuenta cómo estos duendes del mar Mediterráneo se iban de marcha a Pollença, no a ponerse hasta las trancas de psicotrópicos como en la actualidad, sino a cortar lenguas de pollensins a los que, previamente, despojaban de todo cuanto de valor pudieran atesorar –y menos mal que el vecino Joan Mas les alertó con prontitud, inmediatez y celeridad del asalto corsario encabezado por Dragud, que si no los pollensins se dejan los barres olvidados y en un santiamén son reducidos a la nada-.

En su ensayo “Zonas Autónomas temporales”, el mismo autor neoyorquino habla de esas islas secretas que alguna vez usaron los piratas para satisfacer sus necesidades y que resultaron ser mini sociedades autónomas, fuera del alcance de los reinos y gobiernos, carentes de leyes y guiadas por la libertad. Libertalia, Bahía de Barataría, San Francisco de Campeche, Borneo, Joló, Tórtola, Isla de la Tortuga, Port Royal, Kowloon, Eyl. Singulares enclaves donde reinó el anarquismo, el licor de hiervas y la alegría de vivir. No hay derecho a que ahora se les quiera igualar con los paraísos fiscales –auténticos monumentos de la infamia-, y a sus moradores se les degrade a la infame condición de esos indeseables sujetos que se desenvuelven, como pez en el agua, en las inescrutables catacumbas de la especulación. Cosa bien distinta es la comunidad libertaria de la web, paladín del P2P, por la que profeso gran devoción. Hay piratas y piratas.

Noticias relacionadas

La UCM bajo sospecha

Hay pregunta sobre WordPress, ¿para que lo utiliza un administrativo en la Universidad?

Siembra de buenos deseos

Pensemos que no aguardar nada es como morirse en vida, porque la misma existencia, es empeño por vivir; no en vano, el futuro está impreso en el deseo

El bluff catalán consigue que Sánchez se arrodille ante Torra

Sánchez se ha convertido en un maniquí fácilmente manejable por unos nacionalistas catalanes, que amagan y retroceden según su conveniencia.

Asuntos irracionales

Las opciones son de un 0,00001%

Mitos y Leyendas sobre la inmigración: De Vox a la Realidad

Sólo el 8,6 % de las prestaciones por desempleo son otorgadas a personas inmigrantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris