Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Cesión   -   Sección:  

Camino a la gloria

Antonio Álvarez
Antonio Álvarez
miércoles, 13 de mayo de 2009, 22:52 h (CET)
Mientras en un hotel Florentino Pérez contrae la atención de medio mundo, voy yo y les hablo de la fase de ascenso a Segunda División A. ¡Menuda pequeñez! ¡Qué infamia! Y encima anoche se jugó la final de la Copa del Rey con victoria del Barça. ¿Por qué no hablar del campeón? O, bueno, aunque sea… ¿cómo no tratar un poco el tema de la ACB y su decisivo play off (menuda redundancia lo de decisivo, pues todos los play off lo son)?

Tras dudar un poco el tema de mi artículo, me decanté por la Segunda División B. Sí, esa gran desconocida. Para algunos por desgracia, no tanto. La división de bronces es un verdadero infierno. Pero un infierno que quema, no como la Segunda A, que por mucho sufrimiento que fuese para el Atlético, es una verdadera gloria.

Pues eso, que ya entramos en la recta final. En juego cuatro plaza para 16 equipos. Para los despistados, esta temporada el sistema ha cambiado un poco. En resumen: los cuatro primeros de los grupos se juegan dos puestos; los perdedores se unen a los otros doce clubes en un play off (¡decisivo, claro está!) que otorgará las otras dos plazas.

El sorteo nos ha brindado una verdadera joya, un lujo para lo que es la Segunda B. Cádiz C.F. y Real Unión de Irún se medirán por uno de los billetes fijos. Puede ser el regreso del histórico Irún, que desde su descenso en la temporada 64/65 no ha levantado cabeza; o la vuelta del simpático conjunto gaditano una año más tarde. Los dos representan culturas diferentes: la fría hinchada norteña ante la calurosa afición surista; el orden táctico ante el juego ofensivo; el rigor defensivo ante el canto al gol.

En la otra final, Alcoyano y Cartagena. El pasado ante la bisoñez. En Alcoy llegaron a ver la Primera División cuatro años. Pero pocos la recuerdan porque fue hace mucho. En Cartagena viven con fervor el fulgurante repunte de un club refundado en 1995, heredero de aquel creado en 1919 y que a mediados de los noventa cayó en el vicio de gastar más de lo que podía.

El resto (Cultural, Ponferradina, Zamora, Lorca, Alcorcón, Leganés, Villarreal B, Sant Andreu, Sabadell, Jaen, Poli Ejido y Marbella) deberán luchar más que nunca porque han de pasar hasta tres eliminatorias para poder subir. Queda mucho en juego. La solución, en junio.

Por cierto, ¿qué les parece lo de Florentino?

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris