Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Giro de Italia   -   Sección:   Ciclismo

Menchov se luce en el Alpe di Siusi

El ciclista del Rabobank se impuso en la quinta etapa
Redacción
miércoles, 13 de mayo de 2009, 16:36 h (CET)
El ruso Denis Menchov sorprendió a Di Luca, nuevo líder de la carrera, y venció en la segunda jornada de montaña del Giro del centenario, por delante del italiano y de Thomas Lövkvist. Carlos Sastre fue el mejor español.

Álvaro Calleja / Siglo XXI
En el Giro de Italia no gana cualquiera. Se necesita ser un “superclase” para levantar los brazos en la ronda italiana. Para muestra, los nombres que han salido por la puerta grande de las tres etapas individuales que hasta esta mañana se habían disputado. Alessandro Petacchi, en dos ocasiones, y Danilo Di Luca. Dos ciclistas con un toque especial, toque que distingue a los “cracks”. Un toque que también posee el vencedor de la etapa de hoy, Denis Menchov.

Inteligencia, calidad y valentía. Con eso le ha bastado al ruso, que ha batido al más rápido de los favoritos de este Giro, a Di Luca. Menchov supo escoger el momento. Aprovechó la velocidad que había imprimido Carlos Sastre, que lo probó faltando 500 metros para el final, en una arrancada que parecía, en un principio, que iba a tener premio. El de El Barraco realizó una ascensión a su estilo, como él mejor sabe, usando la cabeza. No hizo caso a los cambios de ritmo y usó esa fuerza que guardó, poca, para el final. Tampoco consiguió el premio Lance Armstrong, que no pudo aguantar el fuerte ritmo impuesto por Ivan Basso, cediendo 2 minutos y 58 segundos. Damiano Cunego, que se dejó 2 minutos y 39 segundos, y Stefano Garzelli, que llegó a 5 minutos y 24 segundos del ganador, no estuvieron a la altura, siendo, junto al americano de Astana, los grandes perjudicados de una etapa de 125 kilómetros, con final en el Alpe di Siusi, un puerto primera categoría.

Otro puerto, el Passo Rolle, de segunda, fue decisivo para que se formara la escapada del día. Una escapada compuesta por Gavazzi, el siempre combativo Voeckler, Capecchi, Pietropolli, Serpa, Ochoa y Giovani Visconti. Un grupo interesante, con corredores con experiencia. Experiencia que no les llevó más allá del kilómetro 115, a diez del final, cuando el pelotón les absorvió y dejó paso a la lucha entre los hombres más importantes de la carrera. El Liquigas tomó el mando e hizo el corte. Un corte al que sólo sobrevivieron su propio líder, Ivan Baso, Danilo Di Luca, Levi Leipheimer, Horner, Carlos Sastre, Lövkvist y Denis Menchov, el gran triunfador del día.

A pesar del gran esfuerzo que hizo, Basso no pudo pasar de la cuarta posición. Por delante de él, la gran sorpresa, la “maglia” rosa, Thomas Lövkvist, que, aunque no pudo mantener el liderato, que ahora cae en manos de Di Luca, aguantó hasta el final.

Noticias relacionadas

Chris Froome celebra su primera Vuelta en la despedida a Contador

El británico consigue el 'doblete' tras su cuarta conquista del Tour de Francia

Los Machucos hacen sufrir a Froome y acercan a Contador al podio

Contador quedó segundo en la etapa

Majka vence en la Sierra de la Pandera y Froome entra con Nibali

López sorprende en Calar Alto y Froome refuerza su liderato

López se lanzó a la meta en solitario

Contador llevará el dorsal número 1 en su última Vuelta a España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris