Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¡Un gran Papa!

Jesús Domingo Martínez
Redacción
miércoles, 13 de mayo de 2009, 08:56 h (CET)
Con motivo de las críticas al Papa por sus palabras en el avión que le llevaba a Camerún, Malcolm, un americano tibio según él, me escribió –con el titular ¡Un GRAN PAPA!!!! - lo siguiente: “No soy un creyente ejemplar pero soy cristiano de sensibilidad y educación.

Defiendo por supuesto mi cultura cristiana contra toda intromisión externa. Pero lo que más me fascina realmente en este Papa no es la religión que representa, pero sus palabras. Hay un mensaje extremadamente profundo y profundamente humano en sus frases simples. Me conmueve su sensibilidad por la idea de la Creación, que es lo fundamental de la filosofía cristiana. En sus palabras, el respeto a la vida en todas sus formas y el valor que da a la reflexión y a la circunspección como factor esencial de la existencia, parecen estar por encima de la religión. Y esto, lo siento yo, como la autentica grandeza del cristianismo”. No me parece apropiado añadir nada, Malcolm lo define perfectamente, en pocas palabras lo decía todo. A pesar de ello hay quien no quiere comprender y hace decir lo que no dice.

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XXXVIII)

¿Quizá fuese eso lo que pretendía para sus “hijos” el marqués emérito de Peralta, don Josemaría Escrivá de Balaguer Albás y Blanc?

¡Alerta roja! España en peligro por el avance separatista

“Ríe de tus lágrimas mientras las lloras” Mark Manson.

La injusticia no es inmune

"Nos corresponde hacer del mundo un lugar para todos"

La soberanía judicial española

“ Deducir que el delito de rebelión supone una exoneración del mismo, solo por haber denegado dicha Corte la euroorden del Tribunal Supremo que pesa sobre el fugado Puigdemont para el delito de rebelión, es una falacia más de los independentistas catalanes”

Milagros

Casi todo el mundo cree que los milagros son el resultado de aplicar fórmulas mágicas o de la intervención directa de Dios
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris