Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

¡Un gran Papa!

Jesús Domingo Martínez
Redacción
miércoles, 13 de mayo de 2009, 08:56 h (CET)
Con motivo de las críticas al Papa por sus palabras en el avión que le llevaba a Camerún, Malcolm, un americano tibio según él, me escribió –con el titular ¡Un GRAN PAPA!!!! - lo siguiente: “No soy un creyente ejemplar pero soy cristiano de sensibilidad y educación.

Defiendo por supuesto mi cultura cristiana contra toda intromisión externa. Pero lo que más me fascina realmente en este Papa no es la religión que representa, pero sus palabras. Hay un mensaje extremadamente profundo y profundamente humano en sus frases simples. Me conmueve su sensibilidad por la idea de la Creación, que es lo fundamental de la filosofía cristiana. En sus palabras, el respeto a la vida en todas sus formas y el valor que da a la reflexión y a la circunspección como factor esencial de la existencia, parecen estar por encima de la religión. Y esto, lo siento yo, como la autentica grandeza del cristianismo”. No me parece apropiado añadir nada, Malcolm lo define perfectamente, en pocas palabras lo decía todo. A pesar de ello hay quien no quiere comprender y hace decir lo que no dice.

Noticias relacionadas

Alborotos en los estadios

Las personas deben ser recreadas de malas a buenas

Todos mienten

“No se puede escapar de la responsabilidad del mañana evadiéndola hoy” Abraham Lincoln

¿Es usted uno que se extenúa trabajando gratis para Hacienda?

Muchos ciudadanos caen en la gran trampa preparada por la Hacienda Pública para convertir su trabajo del ciudadano en un medio fácil para llenar las arcas estatales

Indigestemos a la maquinaria neoliberalista capitalista

La irracional necesidad de acaparamiento nos sumerge en una carrera agotadora sin sentido”

Sin miedo a nada

“No hay mayor bienestar que gozar de un sano equilibrio interno, que me facilite poder dormir con entereza y despertarme con quietud”.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris