Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Los biocarburantes son necesarios

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
miércoles, 13 de mayo de 2009, 08:52 h (CET)
ASEBIO apoya mantener el objetivo europeo de incorporación de biocarburantes, indicando que es necesario para que se desarrollen los de segunda generación

La asociación europea de industrias de biotecnología (ASEBIO) apoya el actual objetivo europeo de incorporación de biocarburantes en los combustibles de automoción para mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero. La asociación comparte la opinión de que los biocarburantes no pueden reemplazar a los combustibles fósiles más que en una pequeña parte, pero actualmente es la única alternativa existente a su utilización en el transporte, siendo una parte de la solución a las emisiones de gases de invernadero y a la dependencia energética exterior.

En relación con la opinión de un comité de la Agencia Europea de Medio Ambiente que ha recomendado que se abandonen los actuales objetivos, pienso que esta opinión no está basada en ninguna evidencia científica nueva.

Por ello es importante apoyar el desarrollo de un sistema de certificación medioambiental que garantice que los biocarburantes estén producidos de forma sostenible, con el fin de evitar que su producción destruya biodiversidad, y en particular espacios naturales, como los bosques tropicales y subtropicales.

La industria biotecnológica señala la importancia de lograr la tecnología para producir de forma económica biocarburantes de segunda generación obtenidos a partir de biomasa, para lo que es necesario que exista un período transitorio de desarrollo de la industria de los biocarburantes de primera generación. Una paralización de los biocarburantes actuales podría detener también el desarrollo de los futuros, que serán más avanzados y menos problemáticos.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris