Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

¿Y la píldora del día anterior?

Pilar Pérez (Pamplona)
Redacción
miércoles, 13 de mayo de 2009, 08:49 h (CET)
La víspera del Debate sobre el Estado de la Nación nos trae la píldora del día después. Ya estamos todos: el preservativo, el aborto provocado y la pildorita sin receta.

¿Cómo podemos sobrevivir las familias españolas sin estos comunicados que las señoras ministras Jiménez y Aido se han visto "obligadas" a hacer?
El argumento central es que esta píldora nos iguala pero nos iguala ¿a qué, a quién?.

Soy madre de cuatro hijos, tres hijos y una hija, a los que educo con responsabilidad para que sus actos sean responsables y solidarios y lo más humanos posible. El póntelo-pónselo, el tómatela antes-después y en el medio. el aborta-que no es delito..... me parecen argumentos mezquinos e ignorantes propios de personas que no saben amar con libertad. Porque de eso se trata de ayudar a nuestros hijos a que colaboren en hacer un mundo más justo, dónde las personas sean respetadas y tratadas dignamente y no como borregos y no como objetos de usar y tirar.

Estamos en plena crisis económica y algunos y algunas se empeñan en abocarnos también a una crisis mental, que nos adormezca de lo que verdaderamente es fundamental: la libertad de pensar.Y pensando y pensando... llego a la conclusión de que quizás el día después del Debate sobre el Estado de la Nación, nos anuncie que si nos tomamos alguna píldora lo veremos todo como un brote verde. Pero muchos y muchas sabemos que ni el condón, ni las bombas hormonales, ni el aborto inducido, tienen nada de ecológico, ni de natural y por eso protestamos: porque somos libres y pensamos antes y después.

Noticias relacionadas

Paradigma científico

Con su libro La estructura de las revoluciones científicas Kuhn cambió la historia de la ciencia para siempre

El discurso que pagamos

El caso Flick estalló en 1981 cuando una inspección fiscal

Jugando al juego del engaño, utilizando al pueblo de pin-pan-pum

Percibimos que la bonanza de la que continuamos gozando va a tener fecha de caducidad

Amigos de novedades

Jesús es la imagen del Dios invisible

Los más ateos, en política, son quienes más satanizan

​Con una sola ojeada, es fácil darse cuenta de que, con los amigos a los que va a tener que llegar a pedir ayuda el señor Sánchez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris