Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Necesidad de una legislación que favorezca la familia

Enric Barrull (Gerona)
Redacción
miércoles, 13 de mayo de 2009, 08:49 h (CET)
Ha tenido lugar el debate sobre el estado de la nación, se está iniciando la campaña electoral por las europeas y notamos la falta de propuestas claras sobre la necesidad de una legislación que favorezca la familia, y pienso que sería un buen momento para exigir a los gobernantes el establecimiento de leyes justas, fundadas en la ley natural. Que desgraciadamente han faltado durante la legislatura y que, según como, no se dan condiciones para que cambien.

Cabe recordar que España es uno de los países con más baja natalidad de Europa, “un dato muy negativo con graves consecuencias en todas las esferas". De igual forma, podemos decir que las leyes "que desdibujan el contorno y la definición de la familia acaban creando desconcierto, inseguridad e inestabilidad en la propia sociedad". Por ello, las leyes que favorecen la desintegración unilateral y sin causa de la familia la privan de toda eficacia y estabilidad.

Así las cosas, pienso que nadie puede extrañarse de la importancia esencial que la Iglesia concede a todo lo que afecte a la familia, porque "no se trata de moralismos, sino de defender la verdadera libertad: la que respeta siempre la dignidad humana". Es un hecho que se debe destacar el que el cristianismo "fortalece el matrimonio natural basado en el amor verdadero y en la dignidad de los contrayentes". Así, la fidelidad, lejos de vivirse como una carga, se ve por las personas que se aman como un signo de donación total.

Noticias relacionadas

Catalunya, el árbol que no deja ver el bosque

El PP, con la Constitución tapa su corrupción

El valor y la valía

Se requieren gentes de valor que perseveren, dispuestos a plantarle corazón a esta escalada de contrariedades que nos dejan sin aliento

De la Constitución de 1812 a la de 1978

Hay que releer las constituciones derogadas antes de reformar la vigente

Turull y Rull

La viñeta de Carla

¡Aprovecha el instante! ¡Aprovecha el día!

Cada ser humano y cada alma es un microcosmos en el macrocosmos universal
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris