Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Una bomba hormonal en manos de las jóvenes

Rita Villena (Málaga)
Redacción
miércoles, 13 de mayo de 2009, 08:46 h (CET)
“Dentro de tres meses, la píldora del día después se podrá vender sin necesidad de receta médica”. Así lo ha anunciado la Ministra de Sanidad.

Este gobierno con tal de distraer al ciudadano y que no le de tiempo ver la que tenemos encima con su destrucción del país, ahora se saca otra cortina de humo.

Para esto, ha nombrado a esta señora como Ministra de Sanidad, la de Igualdad está ya un poco gastada, ahora será la señora Jiménez la protagonista por un poco de tiempo de los disparates que ZP, aunque sea a costa de la salud de las mujeres y sobre todo de las más jóvenes se va a protagonizar el debate.

¡Qué no pasa nada! Qué las píldoras del día después, se pueden vender como si fueran caramelos o chicles, ya que “no tienen contraindicaciones de ningún tipo”, afirma la Ministra ¿Probablemente las pondrán a la venta en los quioscos?, Porque en las farmacias sin receta no se puede comprar un antibiótico, ni ibuprofeno, ni nolotil, ¿quién no ha tenido esa experiencia?

¿Ha leído Doña Trinidad los prospectos de estos fármacos? Uno de sus efectos es abortivo, produciendo en la mujer graves hemorragias, porque impide que el embrión pueda anidar en el útero, por lo que éste es abortado y muere. O se puede implantar en donde puede, por ejemplo una trompa, un ovario, el peritoneo, etc., lo que se llama un embarazo ectópico, de alto riesgo para la mujer. Ya que esta píldora no es para evitar el embarazo, sino evitar la implantación.

Las mujeres, las chicas, tienen derecho a saber lo que va a pasar en su cuerpo después de usarlas.

Esto, claramente es otra medida más política de las que se saca el desgobierno de Zapatero.

Noticias relacionadas

Monumento al abuelo desconocido

Hemos visto abuelos que han sido el fiel guardián de sus nietos, horas y horas del día dedicadas a ellos, sin descanso ni pausa

120 años del arriado de la bandera española en La Habana

La ceremonia que simbolizó la renuncia de España sobre Cuba

Bersuit Vergarabat y el museo de grandes decepciones

Proyectos artísticos como Bersuit Vergarabat ayudan a transitar por este mundo aciago

Los taxistas, Ávalos (Fomento) y el control de los alquileres

“En el mejor de los casos, la consecuencia de fijar un precio máximo a un artículo determinado será provocar su escasez.” Henry Hazlitt

Foro de Davos y globalización

Es positivo que se reúnan muchos jefes de gobierno de todo el mundo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris