Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Noticias Ciudadanas X   -   Sección:   Opinión

¿Otra cuchillada a la Conciencia?

Hiroit
Hiroit
@hiroit
miércoles, 13 de mayo de 2009, 07:46 h (CET)
La Conciencia se define como tener “conocimiento subjetivo e inmediato del mundo y de nosotros mismos”. Sujetos tan poco…



“El Písa”, Diario apócrifo de la Toscana (Rotativa particular).

… conocidos en la política como Koch y Crick obviaron el casi terror científico de quienes se ocupaban del “conocimiento” y estudiar la “conciencia” tratando de considerar al cerebro no como una “caja negra” sino como estructura cada vez mejor conocida.

Desde los años 90 hay una aglomeración de investigadores que se mueven en el mundo de la informática, filosofía, neurología, etc. aunque algunos jueces o Cándido Méndez sigan sin enterarse lo mismo que su jefe: JLRZ. Así se desvirtúa la “conciencia social” de un socialismo muy inteligente en su escenario pero casi desnudo de conocimiento y por tanto antisocial. Por ejemplo…


X-1: La presidenta MAC, Presidenta del T.S. atiende a su conciencia tejida por excitaciones capaces de modificar sus conexiones neurales gracias a la plasticidad del cerebro. Adquiere conocimiento del mundo y del yo, tan desprestigiado en su caso, que hasta le grita Rosa Díez en el Congreso su renuncia y no de tapadillo como X-2 aquel día del desfile. Su “yo” necesita de la psiquiatría para reparar su antidemocrática palermitana posición.

X-2: La WV (Verdadera Vicepresidenta del Pueblo), MTDLV, le importa poco si los filósofos abogan por el dualismo donde el órgano de la mente (cerebro) es independiente e influye sobre la materia frente al materialismo de Francis Crick. Tal complejidad puede parecerle irresoluble pero también se creyó imposible conocer la estructura del ADN o el caos creativo de las neuronas al adquirir p.ej. conciencia (conocimiento) del olor de una rosa. Finge adicción a cátedra de Berkeley, no como X-3 que este nombre sólo le suena a movida hippy.

X-3: Cerebro sustituto del actual Menestral de Fomento, LP, desconoce pero bien aplica en la escena las diferentes memorias sus huestes poseen. También tiene conciencia como fenómeno biológico que se da no sólo entre humanos, también entre primates (en contra de lo que piensa Goleman o Marina que hace Agosto en Educación para la Ciudadanía). Tampoco ha leído a Gödel y sus escasas páginas de lógica aunque intuya que “cualquier sistema de axiomas moderadamente complejo permite lanzar proclamas cuya veracidad es indemostrable a partir de esos mismos axiomas”. Su mensualidad (he dicho mensualidad), es de socialista capitalista.

Ríase de la Ciencia y de los que creen que López no es un apellido vasco.

Como hacen, MAFO, Presidente del Taburete de España y los periodistas progres.

Como hace Marshall, psiquiatra británico, que piensa probar cómo el pensamiento emana de efectos cuánticos y como yo pienso que ésto van a leerlo diez millones de imbéciles de algún bando.

Como hace la Universidad en España sobre las ¡11 hojas! con que Gödel se doctoró en un entorno que no exigía kilos de papel y extensas bibliografías para doctorarse; sólo pensar, idear.


P.D. A pesar de los avances sobre el estudio de la conciencia en el campo de la física, la cuestión mente y cuerpo, psique y soma, avanzará más deprisa cuando la filosofía y la ciencia se acerquen a estos problemas y colaboren juntas.

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XLI)

Poderoso señor es don Dinero

Cuando ruge la marabunta

Este 18 de julio me ha evocado la película de Byron Haskin (1954)

Límites de la justicia

​Discrepamos del enfoque del abogado Carles Mundó, político adscrito a ERC, respecto a las consecuencias del 155 en el cambio de orientación de las perspectivas

El 155 factor determinante en la recuperación de Cataluña.

“En el mercado libre es natural la victoria del fuerte y legitima la aniquilación del débil. Así se eleva el racismo a la categoría de doctrina económica” Eduardo Galeano

Genios anhelados

Son imprescindibles; pero abundan las tergi versaciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris