Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

En la jungla

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
martes, 12 de mayo de 2009, 22:11 h (CET)
En la jungla, se dice que quién manda es el león. Cubierto por cabello amarillo, disfruta de una frondosa melena y de un rugido ante el que pocos animales decidirían no huir.

En el fútbol, hubo una época en la que también mandaba el león. Entiéndase león como la simple comparación que utilizaron los periodistas deportivos para definir la garra y empuje de uno de los clásicos del fútbol español. En aquellos años, el Athletic Club se convirtió en el gran equipo a batir.

Con el avance del fútbol moderno, los leones fueron perdiendo fuerza. La jungla se hizo más grande. En 1984, el Athletic vivió su última gran temporada. La Copa del Rey y la Liga viajaron hacia Bilbao. Al año siguiente volvieron a jugar la final, pero esa copa, la Copa del Rey, quedó gafada para un club que no vive una final desde hace 25 años.

Desde aquél momento, su único éxito ha sido el subcampeonato cosechado en la temporada 97-98. Durante las siguientes temporadas, el Athletic ha luchado más por no desaparecer de la primera línea de la jungla que por recuperar su reinado.

Esta noche, Mestalla acogerá una final histórica que enfrentará al antiguo rey de copas contra el nuevo. El Barcelona tiene en sus vitrinas en un trofeo más que los leones. Sobre el césped del coliseo valenciano, el mejor fútbol del mundo será retado por un puñado de atrevidos valientes que pretenden rememorar los éxitos que consiguieron sus antepasados.

Y, a pesar de la dificultad, miles de aficionados acompañarán a su equipo para animarles desde la grada para que no tengan miedo del equipo que hay enfrente: El Barça. Actualmente el equipo que mejor fútbol realiza y a un paso de hacer historia consiguiendo el triplete.

En unas horas, el Barcelona tendrá más cerca que nunca la mejor temporada de su historia o tendrá que “conformarse” con la Liga y la Champions. Mientras que el Athletic podrá decir que la temporada 08-09 fue un éxito o simplemente otra más en la que consiguieron continuar en Primera División sin demasiados problemas.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris