Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Bombonera   -   Sección:  

Fiebre Athletic

Manuel Monfort
Manuel Monfort
martes, 12 de mayo de 2009, 22:09 h (CET)
Me parece sencillamente asombroso lo que estamos viviendo estos días con el Athletic y más concretamente me impresiona la pasión que se está cociendo en Bilbao. Una ciudad que es el olor palpable de la ilusión en su estado más álgido. Tal vez puede que sea el estar 25 años sin saborear las mieles de un título, pero lo que estoy viendo estos días en la capital de Vizcaya no tiene comparación alguna.

Si ya de por si los jugadores estaban extramotivados por el papel histórico que les toca desempeñar, lo que vivieron el pasado domingo aún les ha incentivado más. Ese día, el equipo entrenó en San Mamés y los presentes se quedaron impresionados por la muchedumbre allí congregada para ver su entreno, nada más y nada menos que 20.000 personas estuvieron ahí animándoles sin cesar.

Posteriormente, una vez finalizado el entrenamiento los jugadores se refugiaron en el Hotel Carlton, donde fueron arropados por la increíble atmósfera que supuso ese único grito al unísono ejecutado por 2.000 gargantas, ese envolvente “agur” que sonó a un adiós antes de partir a una batalla. Una despedida que parecía contener este mensaje: “Os damos toda nuestra confianza en vuestra partida a la guerra deseosos que volváis victoriosos y con el trofeo debajo del brazo”.

Así pues, hoy tan sólo tenemos que prepararnos para disfrutar del espectáculo. Una final como las que deleitaban antiguamente, un partido que dará –esperemos– más sentido a la Copa. La afición del Athletic ha creado en Valencia una carpa bautizada como “Athletic Hiria” (ciudad del Athletic), en la cual se están congregando aficionados del Athletic, hinchas del Barça, a los cuales se unen valencianos y también gente de otros equipos. Un bautismo futbolísticos envuelto en una fiesta a ritmo de conciertos, cerveza, kalimotxo y txakolí.

Simplemente, imagínense la que se montaría si el Athletic se proclamara campeón de Copa del Rey. Si ya de por si la fiesta está siendo increíble por el hecho de volver a vivir una final, no quiero ni pensar lo que sucedería si los leones rugen en Valencia. Por si acaso, la gabarra ya está esperando...

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris