Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Giro de Italia   -   Sección:   Ciclismo

Di Luca toma el testigo de Petacchi

El italiano ganó la tercera etapa para su equipo
Redacción
martes, 12 de mayo de 2009, 16:17 h (CET)
Danilo Di Luca se adjudicó la primera jornada de montaña del Giro de Italia 2009, imponiéndose en la línea de meta a sus compatriotas Stefano Garzelli, del Acqua e Sapone, y Franco Pellizotti, del Liquigas. Thomas Lövkvist es el nuevo líder.

Álvaro Calleja / Siglo XXI
Llegó la montaña al Giro. Llegó el terreno preferido de los aficionados. Llegó la hora de los favoritos, de los candidatos a la victoria final. Candidatos que hoy afrontaban la primera prueba de la edición del centenario. Una primera prueba que en muchas ocasiones eliminan las opciones de algún corredor, tirando a la basura toda la preparación, pero hoy no ha sido el caso. Quizás porque no eran puertos de demasiada dificultad o porque los líderes de cada escuadra se vigiliban desde muy cerca. Pero lo que quedó claro es que hay un equipo que brilla por encima de los demás, el Team LPR.

De dar ese brillo en este comienzo del Giro de Italia se han encargado Alessandro Petacchi y Danilo Di Luca. Si el primero vencía en las últimas dos etapas, vistiéndose de rosa, hoy le ha tocado el turno al segundo, que ha sido el protagonista de una exhibición en los últimos metros de la etapa. Sin apenas levantarse de la bicicleta, consiguió adelantar y dejar con la miel en los labios a un Soler muy combativo. El colombiano lo intentó en dos ocasiones, quedándose en el segundo intento a muy poco de levantar los brazos. Pero un misil vestido de blanco y verde le quitó las pegatinas.

Misil al que preparó hasta el mismísimo Petacchi. Al velocista no le importó, ni vestido de Dolce & Gabbana, actuar de gregario para su líder. De rosa tiró del pelotón. Pelotón que no quería abandonar ni cuando las fuerzas ya no le acompañaban. Gesto que le honra. Gesto de agradecer. Dos figuras de un conjunto que se ha llevado tres de las cuatro etapas disputadas hasta ahora. Ha sumado todas las individuales, pues la jornada inaugural era una contrarreloj por equipos.

162 kilómetros era la distancia de la primera toma de contacto con la montaña. Dos puertos de segunda en el recorrido. En uno de ellos estaba situada la meta. Destino con el que salieron del pelotón Serafín Martínez, Voigt, Belloti, De Bonis, Vigano y Stannard. Un grupo que con el paso de los kilómetros se redució en un trío. Los tres más fuertes. Belloti y De Bonis eran los compañeros de fuga de Jens Voigt, que después se quedó en solitario. Una aventura que se quedó sólo en eso, en aventura. Soler subió el ritmo de la carrera con sus ataques, mientras que Armstrong perdía comba con el grupo de los favoritos, hasta que Di Luca decidió que esa etapa era suya y fue directo a por el del Barloworld. Un Fórmula-1 vestido de ciclista rompió la carrera y se adjudicó el triunfo. Sólo hubo un punto negativo en su actuación, pues no pudó coger el testigo, o mejor dicho, la “maglia” rosa de su compañero Petacchi. Dos segundos le separan del actual líder de la prueba, el sueco Thomas Lövkvist, del Columbia.

Y mañana más. Una nueva oportunidad para los escaladores y para aquellos que luchen por un buen puesto en la general. 125 kilómetros de longitud. Los que separan San Martino di Castrozza, desde donde partirá el pelotón, y Alpe di Siusi, donde está colocada la pancarta final. Un puerto de 25 kilómetros, con una pendiente media del 6 %. Seguro que el espectáculo acompañará.

Noticias relacionadas

Chris Froome celebra su primera Vuelta en la despedida a Contador

El británico consigue el 'doblete' tras su cuarta conquista del Tour de Francia

Los Machucos hacen sufrir a Froome y acercan a Contador al podio

Contador quedó segundo en la etapa

Majka vence en la Sierra de la Pandera y Froome entra con Nibali

López sorprende en Calar Alto y Froome refuerza su liderato

López se lanzó a la meta en solitario

Contador llevará el dorsal número 1 en su última Vuelta a España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris