Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Estigmas del aborto

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
martes, 12 de mayo de 2009, 10:43 h (CET)
La Cámara anglosajona ha discutido la modificación de la ley Human Fertilisation and Embriology. En el capítulo donde se describe el aborto, se debatió el que se exhortara a los facultativos para que comuniquen a las jóvenes que anhelen abortar de los peligros, las lacras psicológicas que produce la interrupción del embarazo voluntario, el asesinato de su propio hijo. También se discutió introducir un lapso de tiempo para la reflexión, durante el cual se medite la decisión de abortar.

Melanie McDonagh recela de la imparcialidad de las indagaciones sobre el aborto. Curiosamente, todos los sondeos que conoce han sido ejecutados por organizaciones que están a favor del aborto. "La investigación libre de ideas preconcebidas sobre el aborto es una bonita idea, pero no creo que existan investigadores neutrales, por muy buena que sea su metodología", afirma.

Una ojeada concienzuda a las indagaciones y se descubren graves defectos metodológicos en los trabajos ya que excluyen los graves peligros para la salud mental de la jóvenes que han abortado a su propio hijo. Existen valiosos estudios sobre los peligros psíquicos del aborto por lo que, los más inteligente consiste en sacar adelante lo que plantea la enmienda a la Human Fertilisation and Embriology; advertir, a las jóvenes que deseen abortar, de los peligros y decretar un lapso de tiempo para la meditación. "Aun en el caso de que los riesgos para la salud mental de las madres fueran reducidos, ¿cómo puede alguien oponerse a que una mujer sea informada sobre estos peligros?", dice McDonagh.

Sin embargo, la institución abortista más significativa del orbe, la Federación Internacional de Planificación Familiar, dice: "La incidencia del trauma post-aborto para jóvenes que aceptan la interrupción quirúrgica del embarazo, puede alcanzar hasta el 91% de los casos", los síntomas son; zozobra, desesperación, embriaguez, drogadicción, desesperanza, psicosis y el suicidio.

____________________

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ. Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. Madrid.

Noticias relacionadas

Miquel Iceta, el Travolta de la rosa

Perfiles

¿Hasta dónde llega el cáncer separatista dentro de España?

No nos creamos que el proyecto del separatismo catalán se reduce a Cataluña

La difusión de Norberto Gil es bienvenida

Ya lo decía el famoso arquitecto La casa debe ser el estuche de la vida, la máquina de la felicidad

Palestina y la "banalización de la maldad" por parte de Israel

¿Hacia un régimen teocrático-militar en Israel?

España se romperá... o no

El pueblo se ha despertado. Los españoles no están dominados
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris