Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Un solo amor

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
martes, 12 de mayo de 2009, 10:25 h (CET)
El hábito de tener varias parejas carnales a la vez, es una de las causas más significativas de la alta tasa de contaminación de la pandemia del sida en África subsahariana. Por ello, en nueve terruños de la región, se ha puesto en circulación una campaña publicitaria bajo el eslogan “Un solo amor”, que pretende apoyar la monogamia y la fidelidad como medio para batallar la plaga del sida. La campaña está dirigida por el Soul City Institute for Development de Sudáfrica.

La praxis ha exhibido que las campañas de publicidad ajustadas, solamente, en el reparto de condones no han conseguido atajar la epidemia, una lacra mortal que aniquila sin piedad. Los nueve terruños donde se despliega la campaña publicitaria, son; Lesoto, Malawi, Mozambique, Namibia, Sudáfrica, Suazilandia, Tanzania, Zambia, Zimbabwe, la tasa de contagio del virus de la muerte se alza en el 15% de la población madura, y en algunos casos alcanza el 20%.

Las prácticas para la prevención del sida, según la cumbre mundial de los Ministros de Sanidad, deben respetar: “Los valores humanos y espirituales”; y también debe proteger: “Los derechos humanos y la dignidad de la persona”. El presidente de Uganda, logró que la población modificara la conducta sexual. Según “Uganda´s Demografiphic and Health Survey”, el 93 por ciento de los ugandeses han mudado su práctica carnal para enfrentarse al sida.

La frase “Un solo amor” pretende impulsar un cambio de mentalidad para dar la vuelta a las hábitos que llevan a disfrutar de varias parejas sexuales simultáneas. El sinnúmero de este tipo de roces carnales crea “una red sexual invisible que posibilita la transmisión rápida del VIH/sida, una vez que el virus entra en ella”.

Las tradiciones que dan inicio a esta situación son tres. Por una parte está la poligamia, presente en terruños como Suazilandia y Sudáfrica. Así mismo, continúa la tradición de que el cuñado se responsabilice de la enlutada de su fraterno y de su prole, si este fallece, lo que implica relaciones carnales múltiples. Luego están los llamados “sugar daddies”, individuos adultos que tienen relaciones sexuales con chiquillas adolescentes a cambio de calderilla o de joyas. En Sudáfrica, que tiene una tasa de la epidemia del sida del 18%, se conjetura que medio millón de jóvenes son desvirgadas, violentamente, todos los años. Una de cada cuatro jóvenes puede penar esta experiencia.

"El sida es la muerte por consenso", del libro: “sida infeccioso”.

____________________

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ. Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. Madrid.

Noticias relacionadas

Xavier Domenech, ni una cosa ni la otra

Perfiles

Reinicio del Sporting

La plantilla del Sporting representa también a Gijón

Penumbras cuánticas

La farándula nos hipnoyiza si no prestamos atención a las conexiones perversas que subyacen

Rajoy, el francés Valls, Piqué y Cataluña

Los tres se ocuparon de ella

Leticia esclava de su imagen y aguijonazos electorales

“Con los reyes quienes gobiernan son las mujeres y con las reinas son los hombres los gobernantes” Duquesa de Borgoña
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris