Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Mayor liberalización de la distribución

Suso do Madrid (La Coruña)
Redacción
martes, 12 de mayo de 2009, 10:21 h (CET)
La UE (Unión Europea) está considerando una actuación legislativa para estimular la competencia en el sector agroalimentario y fomentar la bajada de precios al consumidor. Estas modificaciones de las actuales normativas eliminarían las actuales restricciones a los horarios de apertura de los establecimientos de distribución, así como a su implantación geográfica.

Además se eliminarían también las restricciones que permiten limitar la competencia en el caso de superarse un umbral considerado como de venta a pérdidas. Las ideas de la Comisión Europea están plasmadas en un documento interno que estaba previsto que se presentara a los Estados Miembros.

La liberalización de la distribución alimentaria es un asunto muy polémico sobre el que existen posturas muy diferenciadas entre los diferentes Estados Miembros, e incluso dentro de un mismo estado en las distintas comunidades en las que pueden existir competencias sobre esta cuestión. No obstante sería un punto en el que luchar a nivel de asociaciones de consumidores y de todos aquellos que estamos preocupados por que se viva un verdadera justicia entre el valor y el precio de los alimentos.

Noticias relacionadas

Iglesias se hace con el control del gobierno español

“Los líderes adictos al poder son fáciles de detectar…La forma de vivir de estos líderes es siempre en estado de alerta y a la defensiva, en una serie de maniobras competitivas” Amy Leaverton

El martirio de los días para algunos

El talento hay que transformarlo en genio, y tampoco tenemos otro modo de hacerlo, que injertando decencia en la labor

Aciago y embarazoso 12-O para Pedro Sánchez

J. Cruz, Málaga

La semántica y la fonética

V. Rodríguez, Zaragoza

Aforados y "aforahorcados"

A. Morillo, Badajoz
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris