Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

No me entra en la cabeza

Marino Iglesias Pidal
Redacción
martes, 12 de mayo de 2009, 10:19 h (CET)
Vengo aquí a desahogarme un poco, prácticamente nada, y me encuentro con que no encuentro, el título. Pensaba que contuviera algún calificativo, pero no hubo manera, el más mortal de los descalificadores me parece benigno, ¡es tan grande el cabreo! Al final opté por uno que no expresara lo que las acciones del Gobierno me hacen sentir, sino la imposibilidad de mi raciocinio para admitir lo que la mayoría de “inquilinos” – el dueño es el Gobierno – de este país admite.

En un grupo de cuerpos formado por unos que se quieren mover y otros que encierran la pasividad en sí mismos, todos acabarán moviéndose en la dirección que determinen los que quieren moverse, pues, al desplazarse estos, forzosamente los otros habrán de llenar los espacios que han dejado vacíos los primeros.

Sé que con los fanáticos “que quieren moverse” es imposible razonar, y a “los pasivos” les da mucha flojera usar la razón. No obstante, descartados los primeros les diré a los segundos “mi sistema” para decidir en qué lugar poner a cada quien, es muy sencillo.

No me hago planteamientos para los que carezco de elementos de juicio, por el contrario, busco los elementos de juicio a mi disposición para hacerme el planteamiento.

Con respecto a mi postura sobre el actual Gobierno. ¿Es España más o menos España con este Gobierno? Nadie, a mi juicio, en su sano juicio debería tener duda: Es menos, pues ¡nadie! debería dudar de que Cataluña, por ejemplo, es más, ¡mucho más Cataluña!

¿La España de este Gobierno está entre los países de la Unión Europea más, o menos jodidos por la crisis? ¡¿Habrá alguien que tenga duda al respecto?!

¿Compite la España de este Gobierno por el campeonato de desempleo? ¡No me digan que alguien duda!

Podría seguir hasta… ¡puf! ¡qué sé yo! con preguntas, como las presentadas, tan sencillas que ni siquiera deberían hacerse, pues las respuestas son axiomas. Pero eso, el escribir cantidad, queda para los que cobran por hacerlo.

Ah, antes de poner el punto final. El Gobierno ha decidido que TVE, además de no emitir publicidad, ha de incrementar su cuota de apoyo al cine español. Cuando yo sea grande quiero ser como la Bardém, con todo y una calle con mi nombre, por supuesto con un Gobierno de Zapatero, que no olvida a los suyos.

Ahhh, y que, el Gobierno, piensa prolongar hasta los tres años el subsidio de desempleo. ¡Porque subsidiando desempleados se aumenta el empleo!

Qué pena que el desvarío no lo sufran solamente los que desvarían.

Noticias relacionadas

Xavier Domenech, ni una cosa ni la otra

Perfiles

Reinicio del Sporting

La plantilla del Sporting representa también a Gijón

Penumbras cuánticas

La farándula nos hipnoyiza si no prestamos atención a las conexiones perversas que subyacen

Rajoy, el francés Valls, Piqué y Cataluña

Los tres se ocuparon de ella

Leticia esclava de su imagen y aguijonazos electorales

“Con los reyes quienes gobiernan son las mujeres y con las reinas son los hombres los gobernantes” Duquesa de Borgoña
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris