Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

Crecimiento del alquiler de casas rurales en la provincia de Girona durante 2015

Comunicae
miércoles, 4 de mayo de 2016, 10:00 h (CET)
El turismo rural en Cataluña cierra el 2015 con un crecimiento del 15% de clientes, según un estudio de Naturaki.com, en casas rurales tanto de montaña como en playa. Con un importante crecimiento de reservas internacionales procedentes de Francia, Reino Unido y Alemania

/COMUNICAE/


Crecimiento del alquiler de casas rurales en la provincia de Girona durante 2015


Según Naturaki.com, empresa dedicada al alquiler de casas rurales en Girona, el turismo rural en la provincia de Girona ha cerrado 2015 con un crecimiento superior al de la media catalana, que fue de un 15% más de clientes respeto el 2014.


Este aumento es debido en gran parte a la recuperación económica que estamos viviendo después de unos años de crisis y también a la mejora de la oferta de casas rurales en Girona. Las zonas más demandas han sido Alt Empordà, Garrotxa y Pla de l'Estany.


Crecimiento Particular de Naturaki como empresa de alquiler de casas rurales en Girona
En un año Naturaki.com, ha pasado de gestionar las reservas de 25 casas rurales a gestionar 40, lo que ha provocado un incremento del casi 60% en las reservas respecto al 2014. Estas reservas representan más de 11.800 clientes alojados en las casas. Como consecuencia de este aumento también se ha ampliado el personal contratado, contando hoy en día con una plantilla de 20 trabajadores asalariados (entre personal de limpieza, administración, dirección mantenimiento y atención al cliente).


¿Cómo funciona Naturaki.com para conseguir este crecimiento?
Naturaki gestiona las reservas de 24 casas con encanto en la provincia de Girona en calidad de gestor comercial, canalizando todas las reservas a través de Naturaki.com, de manera que los propietarios de las casas no se tengan que preocupar ni de la publicidad, ni de atender a los posibles clientes; sólo deben encargarse de tener la casa lista y entregar las llaves a los clientes. No obstante, también gestiona unas veinte casas en explotación, encargándose de todos los aspectos de las viviendas: limpiezas, mantenimientos y las reservas de las cases rurals Girona, como se dice en catalán.


Desde sus inicios, en 2011, el crecimiento de la empresa ha sido notable año tras año, siendo este 2015 el que ha tenido un mayor incremento. Sin embargo, el 2016 presenta unas perspectivas aún mejores ya que, en sólo un trimestre, se ha superado el número de reservas confirmadas durante todo el 2014.


El cliente rural nacional está bien consolidado, por ello actualmente se centran los esfuerzos en atraer al cliente extranjero, un cliente que no se preocupa tanto por el precio y que reserva con más antelación.


El objetivo a largo plazo pasa por lograr la gestión de las reservas de un centenar de casas en 5 años, lo que significa un incremento anual de 10 casas, para consolidar la provincia de Gerona antes de abrir mercado en nuevas zonas.


Fuente Comunicae


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Autodoor lanza una galería de proyectos en nueva web

Cada vez más empresas granadinas apuestan por el e-commerce

A, Monolith Productions y Warner Bros. Interactive Entertainment unen sus fuerzas en Middle-earth: Shadow of War para PC

Serviasistentes afirma que ''los empleados de servicio doméstico trabajan en una situación de precariedad''

Topcon presenta su nueva consola de alta calidad X35

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris