Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Canadá   Incendio  

Evacuada la localidad canadiense de Fort McMurray a causa de un devastador incendio

Los bomberos, preocupados por las altas temperaturas
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2016, 08:58 h (CET)

Fotonoticia 20160504072544 1280

Un gran incendio fuera de control en la localidad canadiense de Fort McMurray, en la provincia de Alberta, ha forzado la evacuación de los 60.000 residentes de la ciudad tras afectar a varios barrios y amenazar al centro urbano.

Las autoridades han confirmado la destrucción de las viviendas en los barrios de Beacon Hill y Centennial Trailer Park, agregando que otros barrios se han visto afectados por las llamas, según ha informado la cadena de televisión canadiense CBC.

Así, Beacon Hill ha sufrido "daños de importancia", mientras que Abasand, Wood Buffalo, Dickensfield y Waterways han registrado "daños menores". Sin embargo, las llamas han avanzado hacia el centro, desatando todas las alarmas.

La evacuación ha afectado también al único hospital de la ciudad, el Centro Médico Regional Northern Lights, cuyos pacientes y personal han sido sacados de las instalaciones después de que las llamas se acercaran al lugar.

El jefe de Bomberos de Fort McMurray, Darby Allen, ha afirmado que el día ha sido "devastador". "La ciudad ha sido arrasada por el fuego", ha dicho, en el que ha descrito como "el peor día de su carrera".

Allen ha asegurado que los bomberos estaban "un poco preocupados" a principios del día, añadiendo que los 30 grados de temperatura y las condiciones secas del ambiente, así como los fuertes vientos, han desatado "un infierno".

La evacuación obligatoria de la ciudad ha sido la de mayor importancia en la historia de Alberta, que ha cerrado las autovías 63 y 881 hacia Fort McMurray a todos los desplazamientos no esenciales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Trump veta resolución de cortar el apoyo estadounidense a la guerra en Yemen

La resolución, que invoca la Ley de Poderes de Guerra, fue aprobada por la Cámara de Representantes a principios de este mes tras ser aprobada en el Senado el mes pasado

Murió Alan García

El primer expresidente sudamericano suicidado en este milenio

El largo proceso del "Brexit"

David Cameron convocó el referéndum para la salida de Reino Unido de la Unión Europea en 2015

Más de 87000 personas han tenido que exiliarse de Malí por la ola de violencia

Una docena de organizaciones humanitarias presentes en el país alertan de la falta de recursos para afrontar una crisis humanitaria creciente

​Enrique Bolaños, expresidente de Nicaragua: “Tuve que enfrentar los constantes intentos para destituirme”

"Nicaragua se encuentra inmersa en un estado de profunda crisis política, social y moral"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris