Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Viajando por las emociones   Coaching   -   Sección:   Opinión

Crisis y sentido del humor

El sentido del humor va a jugar un papel fundamental sobre las emociones positivas
José J. Rivero
@jriveroperez
miércoles, 4 de mayo de 2016, 08:32 h (CET)
¿Cuándo fue la última ves que te reíste con todas tus fuerzas?¿Utilizas el humor en tu día a día?¿Crees que el humor es una pieza fundamental para potenciar las relaciones con los demás?.

Sin duda alguna el sentido del humor es una fortaleza fundamental en nuestra vida, cuando la definimos hablamos de ese gusto que tenemos por la risa y el utilizar las bromas en nuestra vida cotidiana. Es esa capacidad que tenemos de hacer reír a los demás ya que deseamos potenciar esa visión positiva que tenemos de la vida.

Efectivamente la manera en la que cada uno de nosotros afronta los momentos complejos de la vida varía si aplicamos el sentido del humor como esa capacidad humana, que se puede adquirir como competencia o habilidad, que nos ayuda a afrontar las situaciones más complejas y dramáticas de nuestra vida, por muy negativas que estas sean, potenciando la forma en la que hacemos frente a esas posibles crisis vitales, es decir, esa visión que ponemos tras cada cosa que hacemos.

Sin duda alguna cuando hablamos de situaciones complejas y traumáticas podrás pensar en términos de resiliencia, es decir, esa capacidad humana para afrontar y salir reforzada de esas situaciones. Sin duda alguna dentro de esos siete pilares fundamentales que nos hacen resilientes, es el sentido del humor juega un papel crucial.

Cuando nos acontece en nuestra vida el experimentar unos de esos impactos vitales negativos que nos generan estrés y que transforman todo nuestro mundo emocional, haciendo que nos paralicemos y no sepamos responder ante dichas situaciones. La gestión inadecuda de ese momento destapa el frasco de las emociones negativas que nos invaden y dirigen nuestra mirada hacia ese punto oscuro que nos deja sin recursos para aportar soluciones a nuestra vida

Para reconducir esos momentos vitales debemos de aceptar la situación y para ello podemos lamentarnos o levantarnos reenfocando la mirada hacia los posibles recursos que tengamos. Uno de ellos es el sentido del humor, ya que nos ayuda a reenfocar y es ese motor de arranque que nos ayuda a potenciar esas emociones positivas que nos permiten construir y transformar nuestra realidad tal y como ha demostrado la neurociencia. Ya que como demuestran los estudios nos potencian en nosotros una mayor creatividad, trasladando nuestra visión del problema a otra perspectiva lo que hace que nos fijemos como objetivo el iniciar la acción que nos haga salir de esa situación.

El sentido del humor, por tanto va a jugar un papel fundamental sobre las emociones positivas contrarrestando esos estados de ánimo más negativos. Lo que nos ayudará a poder afrontar esas situaciones de estrés permitiendo gestionar adecuadamente las vivencias complejas de nuestro día a día.

Además el sentido del humor nos hace personas más sociables, siendo esencial para mantener unas relaciones sociales más duraderas. Lo que sin duda es importantísimo en la gestión de esos momentos vitales que nos van a poner en esa dicotomía de construirnos o dejarnos llevar.

Por último es un herramienta fundamental que nos ayuda a experimentar menos emociones negativas lo que esta íntimamente relacionado con variables que insiden sobre nuestra salud física. Por tanto, no lo dudes, cada mañana levántate con la actitud de mejorar tu sentido del humor y así potenciar la risa en tu vida como fortaleza fundamental en tu felicidad.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cayendo en la Misandria

El feminismo como tal surgió en España en la década de los 70

La supremacía blanca y la permisividad del presidente Trump

Imponderables

Hemos de contar con las debilidades humanas...para contrarrestarlas, claro

El negativismo izquierdista como arma de lucha

Los ignorantes son los muchos, los necios son los infinitos; y así el que los tuviese a ellos de su parte, ese sería señor del mundo entero.” B. Gracián

Trump, los supremacistas y el White Power

¿La condescendencia de Trump con los supremacistas provocará el despertar de las Fraternidades negras?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris