Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Análisis internacional  

¿El Obama inglés?

Isaac Bigio
Isaac Bigio
martes, 12 de mayo de 2009, 08:58 h (CET)
En Harvard estudiaron juntos quienes luego serían el primer presidente afro norteamericano de EEUU (Barack Obama) y el primer afro sudamericano que ha llegado a ser ministro británico (David Lammy).

El jueves 7 la comunidad sudamericana de Londres se reunió con Lammy, quien recordaba cuando sus difuntos padres vinieron20desde Guyana y sus constantes viajes a Sudamérica, pues él busca ser un puente entre la Unión Europea y la UNASUR, los dos mayores bloques occidentales.

Lammy es el parlamentario de Tottenham; el barrio más multi-étnico de Europa, aquel en el cual conviven muchos sudamericanos de habla hispana, portuguesa e inglesa. Allí se encuentra el mayor mercado latino del país (el mismo que ha logrado ser demolido, tras una intensa lucha) y también se ha de realizar este 20 de junio el Carnaval Latino y el Inti Raymi.

Lammy es el auspiciador de este último evento. Por coincidencia la lengua nativa de Guyana (arawak) está emparentada a la de los asháninkas y a la de la realeza inca (el puquina). Lammy simpatiza con la idea de que los iberoamericanos sean reconocidos como una etnia. En la colaboración con él y la alcaldía de Londres se espera que para las Olimpiadas del 2,012 Londres tenga un barrio y centro cultural latino y un masivo festival latino e Inti Raymi.

Noticias relacionadas

120 años del arriado de la bandera española en La Habana

La ceremonia que simbolizó la renuncia de España sobre Cuba

Bersuit Vergarabat y el museo de grandes decepciones

Proyectos artísticos como Bersuit Vergarabat ayudan a transitar por este mundo aciago

Los taxistas, Ávalos (Fomento) y el control de los alquileres

“En el mejor de los casos, la consecuencia de fijar un precio máximo a un artículo determinado será provocar su escasez.” Henry Hazlitt

Foro de Davos y globalización

Es positivo que se reúnan muchos jefes de gobierno de todo el mundo

Es una lástima

J. Catalán, Girona
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris