Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Giro de Italia   -   Sección:   Ciclismo

Liderato y etapa para Petacchi

Segunda victoria para el italiano, que, además, se viste de rosa
Redacción
lunes, 11 de mayo de 2009, 16:29 h (CET)
Una etapa tranquila, en teoría, acabó con el pelotón cortado en mil trozos y con el líder de la prueba luchando por no perder la prenda de Dolce & Gabbana, con la que mañana partirá Alessandro Petacchi, el protagonista del comienzo del Giro de Italia.

Álvaro Calleja / Siglo XXI
Jornada llana de 198 kilómetros. Los que separan Grado de Valdobbiane. De la primera localidad salía Mark Cavendish con ganas de revancha. La revancha con Alessandro Petacchi, que ayer se adelantó en el marcador. En la segunda, se localizaba el segundo sprint del Giro de Italia. Lugar en el que se habían citado el británico y el italiano, los más veloces del pelotón. Pero un tapón propiciado por una caída, borró al primero del duelo.

Del duelo y de la posición más alta de la clasificación general. Ese puesto que viste de rosa al líder. Ese puesto con el que sueña cada corredor y por el que cada día se pelean decenas de ciclistas. Un puesto que ahora ocupa uno que se ha reivindicado. Que ha callado bocas y que, para empezar, acumula dos etapas y una “maglia” rosa. Y en tres etapas.

Algunos probaron fortuna desde lejos. Krivtsov, del Ag2r, Palumbo, del Acqua e Sapone, Facci, del Quick Step, Ignatiev, del Katusha, y Schroder, del Milram, abandonaron el pelotón en el kilómetro 6 y regresaron a él cuando afrontaban el descenso de la única dificultad del día.

Momento que aprovecharon algunos corredores para animar una etapa que después tendría animación sin que nadie la buscara. A unos diez kilómetros para el final, una caída taponó un pelotón que caminaría dividido en varias partes hasta la línea de meta. Entre los perjudicados se encontraban Cavendish y Menchov.

Y, mientras tanto, el LPR ponía al pelotón, lo que quedaba de él, a mil por hora. Una ocasión de lujo para tirar tres torres con una bala. El máximo rival para luchar por la etapa, la “maglia” rosa y alejar a uno de los candidatos más fuertes para luchar por los mejores puestos de la general, para favorecer a su líder, Danilo Di Luca.

Bruseghin y Visconti lo intentaron en la recta final de la etapa. Una etapa que acabó con el mismo final que ayer. Es la segunda para Petacchi. Un Petacchi que gana con la misma facilidad con la que lo hacía Cavendish en el Tour de Francia 2008.

Noticias relacionadas

Mikel Landa prosigue su rehabilitación

Sigue diversos ejercicios de mecánica de respiración y fortalecimiento de las zonas afectadas

Froome: "El más fuerte ganó el Tour, quedó claro en los Alpes"

"Geraint estaba en mejor condición que yo"

Froome sufre el placaje de un policía camino al autobús de su equipo

Confundido con un aficionado

Geraint Thomas (Sky) vence en La Rosière y es nuevo líder del Tour

El español Mikel Nieve tuvo el triunfo en sus manos

Recorrido de la Vuelta ciclista a España de 2018

Habrá descanso el 3 y 10 de septiembre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris