Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Punto de Mira   -   Sección:  

La emoción de la Segunda

Pablo Primo
Pablo Primo
@primoarias
domingo, 10 de mayo de 2009, 23:04 h (CET)
Mientras en la máxima categoría de nuestro fútbol existe una brutal batalla por no descender, la Segunda división tiene una bonita pugna entre cinco equipos por alcanzar el ansiado ascenso. Pese a existir posibilidades matemáticas podríamos descartar a Real Sociedad, Salamanca y Levante, ya que el nivel de los cinco primeros clasificados está por encima de estos pretendientes y la distancia es de consideración. De ocho puntos.

Las ciudades de Jerez, Santa Cruz de Tenerife, Zaragoza, Alicante y el barrio madrileño de Vallecas mantienen el pulso por conseguir el premio del ascenso. No nos cabe la menor duda que los cinco contendientes mantendrán la emoción hasta el último suspiro, con 18 puntos en juego y tres pasaportes hacia la gloria. Un sprint final de infarto en el que andaluces, canarios y maños parten con una ligera ventaja.

Sobre todo el Xerez (72 puntos), líder y con ocho de ventaja sobre el cuarto clasificado. Este año parece que el conjunto de Esteban Vigo tiene todos los boletos para subir. Al igual que los tinerfeños que mantienen un ligero colchón de cinco puntos. La verdadera lucha llega a partir de la tercera plaza que aposenta actualmente el Zaragoza. Los maños no quieren pasar ni un segundo más en la categoría de plata y buscan de la mano de Marcelino García su regreso a la Primera por la vía rápida.

Por el momento están fuera de los puestos de honor dos históricos de nuestro fútbol. A un punto del tercero llega el Hércules, a tres el Rayo Vallecano. Aunque los conjuntos de Mandiá y Pepe Mel podrían estar perfectamente entre el trío de cabeza. Porque más allá de la simple matemática es el fútbol de estos equipos lo que invita a pensar que cualquiera de ellos podría jugar el próximo año en la máxima categoría.

La emoción está servida hasta el próximo 21 de junio, fecha en la que conoceremos nuevos equipos y nuevas ciudades con aromas de Primera. Mientras tanto disfrutemos de la división de plata nacional y de una maravillosa disputa de aquí a final de temporada.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris