Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Parque cerrado   -   Sección:  

Passione Rossa

Pablo García
Pablo  García
domingo, 10 de mayo de 2009, 22:58 h (CET)
Hoy tenia pensado escribir sobre Ferrari, su historia, sus triunfos, su filosofía… pero después de lo visto hoy en el gran premio de España hacen que me lo replantee. Recordemos que una mala planificación del equipo ha arruinado la carrera de Massa, y no es la primera vez que pasa esto, porque en Singapur 2008 ya le estropearon la carrera al piloto brasileño y eso sin contar los problemas de fiabilidad del F60 que nuevamente ha tenido que sufrir hoy kimi. Todo esto hace que mi entusiasmo por hablar del equipo más laureado de la Formula 1 disminuya un poco. Sin embargo hay tanta historia y tanta pasión automovilística en la fábrica de Maranello que no me resisto a hablaros un poco de la Scuderia.

De siempre Ferrari ha sido una escudería magnética para todos los seguidores de la F1. Quizás sea su historia, o sus triunfos o su majestuoso cavallino rampante, o quizás sea ese rosso corsa con el que viste a todas sus creaciones el que enamora. Lo cierto es que la Scuderia de Maranello emociona. La pasión que pone en todos los aspectos de la competición es contagiosa y la legión de tiffossi que acompaña en cada circuito o en cada televisor a Massa o a Raikkonen es el triple que las de su eterno rival plateado por poner un ejemplo.

La Scuderia es historia viva de la F1, Su palmarés es impresionante, por eso los fallos que últimamente se suceden son tan sangrantes. Sin embargo el equipo de Domenicalli ha conseguido un campeonato de pilotos y dos de constructores, y eso parece que hay gente que lo olvida. Quizá han perdido algo con la marcha de Jean Todt o del ahora archienemigo Ross Brawn pero su capacidad para diseñar monoplazas ganadores sigue ahí.

El f60b estrenado este fin de semana en Montmeló ha certificado en pista lo que ya se sabia. Han conseguido colocarse como el tercer equipo en prestaciones. Desde Maranello se ha hecho un gran esfuerzo para desarrollar en un tiempo record un coche que es prácticamente nuevo, aunque la fiabilidad sigue siendo un problema que tienen que solventar urgentemente se ha demostrado que el salto prestacional está ahí, solo hay que materializarlo en puntos. Que necesitan urgentemente si no quieren decir definitivamente adiós al mundial.

Ferrari necesita un piloto líder, massa es trabajador y en el gran premio de Brasil del año pasado se doctoró en conducción en mojado (asignatura pendiente) pero no es un piloto líder con genes de campeón. Raikkonen es… Raikkonen, el finlandés tiene un talento natural para correr , y así lo atestiguan su record de vueltas rápidas pero nada más. No es un piloto que se implique ni que ayude mucho al equipo en la evolución del monoplaza, el solo se dedica a correr , y muchas veces tampoco eso basta, pues siempre que salta a pista tenemos que preguntarnos que versión de Kimi veremos. ¿El desganado y pasota, o el hiper rápido con hambre de triunfos? Esa irregularidad no puede darse en un equipo como Ferrari. La prensa Italiana lo sabe y hace tiempo que claman por un piloto líder y todos sabemos que ese piloto ahora mismo viste de amarillo rojo y naranja (una combinación poco glamorosa por cierto) y aunque no es el objetivo de esta sección alimentar rumores, todo apunta a que el año que viene Fernando Alonso vestirá de rojo y Ferrari tendrá un líder sólido con el que seguir aumentando la leyenda automovilística que es.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris