Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 35   -   Sección:   Fútbol

Forlán mantiene vivo el sueño europeo del Atlético (3-2)

El uruguayo marcó el gol de la victoria en el tiempo de descuento
Redacción
domingo, 10 de mayo de 2009, 21:50 h (CET)
A falta de fútbol, al Atlético lo que le queda es el orgullo. Y de eso si que pueden presumir los colchoneros. Empujados por un magnífico Forlán, los de Abel consiguieron llevarse un encuentro que prácticamente tenían ganado los periquitos.

FICHA TÉCNICA
2 – Atlético de Madrid: Leo Franco (1); Heitinga (1), Perea (1), Ujfalusi (1), Pernía (1); Assunçao (1), Raúl García (1), Maxi (1), Simao (2); Agüero (2); Forlán (4)
2 - Espanyol: Kameni (1); S.Sánchez (1), Jarque (2), Pareja (1); Chica (1), Moisés (1), De la Peña (1), Luis García (1); Nené (2), Iván Alonso (1) Tamudo (-)
Cambios: En el Atlético de Madrid: Pablo (1) por Maxi (min.36), Banega (2) por Raúl García (min.76), Camacho (-) por Agüero (min.94) y en el Espanyol: Román (1) por Tamudo (min.24), Beranger (1) por Chica (min.56), Callejón (1) por De la Peña (min.64)
Goles: 0-1 min.39, Nené, de penalti; 0-2 min.40, Jarque; 1-2 min.53, Forlán; 2-2 min.60, Agüero, 3-2 min.93, Forlán.
Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano) (1). En los locales enseñó la amarilla a Assunçao (31´), Perea (Roja directa, 33´), Heitinga (45´), Agüero (63´). En los visitantes amonestó a Sergio Sánchez (16´), Ivan Alonso (17´), Moisés (54´), Callejón (83´), Beranger (84´).
Incidencias: 50.000 espectadores en el Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones. Partido correspondiente a la jornada 35 de la Liga BBVA.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Forlán
Jornada tras jornada está demostrando ser el auténtico espíritu de este equipo.
Lo peor: El derrumbe espanyolista
Los periquitos no supieron administrar una gran ventaja en el marcador y en el campo. Y, jugando con uno más, dejaron que los colchoneros les pasaran por encima.
El dato: Se rompió la racha blanquiazul
La derrota de hoy rompe la magnífica remontada protagonizada por los de Pochettino aunque todavía siguen fuera de los puestos de descenso.
Sergio Andrés/ Madrid

Aunque la remontada atlética haya acabado en victoria, el esfuerzo realizado no debe engañar a nadie. Jugando así, los colchoneros tiene muchas papeletas para quedarse fuera de Europa la próxima temporada, mientras que al Espanyol, a pesar de la derrota, le queda el consuelo de quedarse donde estaba pero a una jornada menos de terminar el campeonato.

La victoria de ayer del Valencia sobre el Real Madrid convertía el partido de hoy en un encuentro de gran importancia para los rojiblancos, más aún. A eso, se unía la motivación de los periquitos que, de ganar, daría un gran salto en la clasificación al haber perdido todos los de la zona baja.

Con estos preliminares, era lógico que ambos conjuntos salieran al campo para ofrecer un partido atractivo, sobre todo el Atlético de Madrid, que jugaba en casa y además se le había complicado más el entrar en Europa.

Además, Pochettino había planteado un esquema muy ofensivo, algo que ya le había funcionado en las jornadas anteriores, tratando de jugarle a los locales de tú a tú. Por suerte para los periquitos, el planteamiento de su entrenador se estaba plasmando a la perfección en el campo puesto que las primeras ocasiones eran blanquiazules y el balón estaba más en posesión de los visitantes que en las botas de los colchoneros.

La situación en el campo era tal que, si viniera alguien de fuera que no supiera que es lo qué se jugaba cada equipo, apostaría a que el Espanyol era el equipo de Champions y el Atlético el conjunto que se jugaba escapar del descenso.

No existían los rojiblancos porque no había centro del campo. El mal endémico que habían estado arrastrando los colchoneros desde principio de temporada se estaba plasmando en su máxima expresión en estos momentos. Sin nadie capaz de surtir balones a los Forlán y compañía la cosa se complicaba demasiado.

Sin embargo, no todo eran buenas noticias para los periquitos puesto que a los 25 minutos, Tamudo tuvo que retirarse del campo. Esta baja inesperada dio alas a los de Abel que, ya sí, se acercaban con algo más de intención.

Pero poco le duró la alegría de la lesión de Tamudo a los rojiblancos ya que Perea, tras un manotazo absurdo, vio la roja directa y de paso el camino a los vestuarios. El colombiano dejaba a los suyos con diez durante 60 minutos.

Tras la expulsión, el partido entró en una histeria colectiva de aficionados y jugadores, entre ellos, Maxi, que se marchó enfadado tras el cambio. En medio de todo esto, el juez de línea pitó un penalti de Pernía a Iván Alonso que Nené se encargó de transformar.

El gol dejó tocado a los rojiblancos que, sin tiempo para reaccionar, vieron como Leo Franco sacaba de nuevo el balón de las redes tras un remate de Jarque. En 2 minutos los periquitos habían puesto tierra de por medio y de paso casi se aseguraban permanecer en primera.

Acercándonos al descanso, la afición empezó a corear oles y sirvió para que la gente demostrase su indignación no sólo contra el palco sino también contra los jugadores, siendo Pernía el más señalado.

Forlán hace reaccionar a los suyos
Las noticias tras el descanso no eran demasiado buenas para los locales. El Espanyol seguía a lo suyo y controlaba el balón a su antojo, permitiéndose incluso alguna jugada de laboratorio que a punto estuvo de convertirse en el tercero. Pero Forlán, el alma de este equipo, herido en su orgullo, no quería permitirlo y se sacó un golazo de la manga que daba aire a un equipo que se encontraba en la UCI.

Como era de esperar, el gol envalentonó a los colchoneros llevados, ahora sí, por la afición y se sucedieron varias ocasiones de Simao, Agüero y el propio Forlán, los verdaderos jugadores de este equipo. Y fue uno de estos tres quien colocó el empate. Agüero, el más listo de la clase, se encargó de rematar el centro de Pernía.

Los rojiblancos eran un auténtico vendaval que estaba arrollando al Espanyol, que no sabía por dónde llegaban. Los periquitos confiaban en aguantar el chaparrón hasta que a los de Abel se les acabara la gasolina.

Pasada la tempestad, los de Pochettino salieron de su “casa” y empezaron a tocar la pelota como lo habían hecho en la primera mitad. Pero no podían descuidarse en la retaguardia, y Heitinga se lo recordó estrellando un balón al palo. El cansancio empezaba a pasarles factura a los rojiblancos que habían hecho un esfuerzo enorme para tratar de empatar el encuentro. Tanto Forlán como Agüero se habían vaciado completamente y ya apenas iban a la presión.

El Espanyol lo sabía y ahora estaba empezando a jugar sus cartas, llegando con mucha más peligrosidad al área de Leo Franco, prácticamente inédito en esta segunda parte. Y es que en los últimos minutos el portero argentino iba a tener trabajo en un mano a mano con Iván Alonso.

El final del partido estaba siendo de infarto, era un auténtico correcalles donde ya no existía la táctica y donde los rojiblancos se encomendaban a las carreras de un Agüero y Forlán fulminados por el brutal esfuerzo que habían hecho en esta segunda parte. Sin embargo, al uruguayo todavía le quedaba un último suspiro para hacer saltar el marcador y poner a los suyos por delante en el tiempo de descuento.

El Espanyol se había hundido en los últimos minutos, y gran parte de la culpa la tuvieron Forlán y Agüero que habían conseguido mantener viva la llama de la esperanza y lograr el objetivo de quedar a 1 punto del Valencia, que visitará la semana que viene el Vicente Calderón, ahora si, quien gane se quedará en Europa.


SALA DE PRENSA
Abel Resino(entrenador del Atlético de Madrid)

”Hay que destacar que el equipo ha dado todo lo que tenía. En el descanso, entre todos nos hemos levantado unos a otros. Hemos demostrado una entrega total y la reconciliación con la afición”.“Ahora debemos de caminar todos juntos. En el descanso les he dicho que teníamos que seguir y que el equipo tiene que dar la cara hasta el último segundo. Les he visto bastante tranquilos para la situación en la que estábamos”.
Mauricio Pochettino(entrenador Espanyol)

"En la segunda parte, no hemos sabido jugar el partido. No hemos tenido el balón ni con superioridad numérica y Forlán les metió en el partido, que no hemos sabido gestionar"."Nos vamos muy tristes por este resultado, pero hay que levantar la cabeza, porque el domingo tenemos otro encuentro que hay que ganar".”No puedo ser objetivo y no opino sobre los árbitros".


Noticias relacionadas

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris