Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 35  

Luque mantiene vivo el sueño europeo del Málaga (1-0)

La derrota deja al Racing de Muñiz en una situación complicada
Enrique Salvatierra
domingo, 10 de mayo de 2009, 20:50 h (CET)
Partido aburridísimo, que solo se decantó de penalti, que transformó Luque, regalando una victoria al Málaga para seguir soñando con entrar en puestos europeos a final de temporada. Muñiz regresó a La Rosaleda y el Racing sigue necesitando una victoria para salvarse.

FICHA TÉCNICA
1- Málaga: Goitia (2), Helder (1), Welligton (1), Gámez (1), Nacho (1), Lolo (1), Eliseu (1), Duda (1), Adrián (1), Luque (3), Baha (0)
0- Racing: Toño (2), Valera (1), Garay (1), Marcano (1), Sepsi (1), Munitis (1), Lacen (1), Luccin (1), Toni Moral (1), Pereira (1) y Zigic (1).
Cambios : Adriano por Adrián (60’), Miguel Ángel por Eliseu (70’) y Fernando por Baha (76’) en el Málaga. En el Racing, Tchité por Pereira (45’), Serrano por Toni Moral (68’) y De Bedía por Luccin (85’)
Goles: (1-0) Luque
Árbitro: Velasco Carballo (C. madrileño) (2/3). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Málaga Duda, Lolo, Hélder y Goitia, y a los del Racing Toni Moral, Munitis, Garay, Sepsi y Marcano.
Incidencias: 28.300 espectadores en el estadio La Rosaleda. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Luque
Marcó el penalti en el momento clave
Lo peor: Partido
Muy aburrido con excesivo centrocampismo
El entrenador del Racing de Santander regresó a La Rosaleda un año después de ascender al equipo
Enrique Salvatierra / Málaga

Partido malo, de esos que se llevan los equipos que tienen más fe. Y esta vez le tocó al Málaga. El conjunto de Antonio Tapia se reencontró con la victoria ante su afición y consiguió tres puntos vitales para seguir soñando con Europa. El Racing sigue en la cuerda floja, a tan solo una victoria de la salvación.

En una sola palabra, podría relatarse el partido de hoy de La Rosaleda, centrocampismo puro y duro. El encuentro no tuvo más, ambos conjuntos se pelearon en la zona media del campo, y apenas inquietaron a los dos porteros, que aún así tuvieron buenas actuaciones. Eran pocas las ocasiones, así que se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos con empate a cero en el marcador.

La segunda mitad, comenzaría con la misma intensidad, pero con el mismo juego pobre que la primera. Ningún equipo conseguía romper la telaraña existente en el centro del campo, y el partido iba tornándose a un claro y aburrido empate a cero.

El Málaga lo intentaba, pero no conseguía romper la defensa racinguista, a pesar de que Garay tuvo que ser expulsado en una clara falta a Duda, cuando este se quedaba solo ante Toño. Pero cuando el partido tocaba a su fin, un penalti de Luccin sobre Adriano, que había salido en la segunda mitad, era transformado por Luque para delirio de los aficionados que se habían congregado en La Rosaleda.

En definitiva, victoria por fin del Málaga en casa, que le acerca un poco más al sueño europeo a costa de un Racing que vivirá una semana más en la cuerda floja a falta de esa victoria que certifique la permanencia del conjunto cántabro.

Noticias relacionadas

Messi se lo pone fácil al Barça

El líder golea al Levante con recital del '10'

El Sevilla sigue enchufado por la liga

El Betis remonta a un Espanyol en crisis

Así será el Mundial de Clubes 2018

El nivel teórico de la mayoría de clubes clasificados no se corresponde ni mucho menos con el nivel de los grandes equipos de Europa

El Real Madrid no despeja dudas antes del 'Mundialito'

Los de Solari vencen al Rayo con una tibia versión y un solo gol de Benzema

El Getafe apuesta por Europa y el Valencia no puede con el Eibar

Se le complicó a Marcelino con dos cambios por lesión antes del descanso
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris