Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 35   -   Sección:   Fútbol

Llorente agua la fiesta azulgrana (3-3)

El Villarreal empató en el descuento y aplazó el alirón culé
Redacción
domingo, 10 de mayo de 2009, 20:34 h (CET)
El submarino amarillo se convirtió en el verdugo de la celebración azulgrana al empatar en el último suspiro del encuentro. El Barça se marchó con ventaja de dos goles al descanso pero Llorente logró finalmente el 3-3 que aplaza un semana más las celebraciones.

FICHA TÉCNICA
3- Barcelona: Víctor Valdés (2); Dani Alves (3), Piqué (2), Puyol (1), Abidal (1); Xavi (2), Touré Yaya (1), Keita (2), Iniesta (2); Eto’o (3), Messi (1)
3- Villarreal: Diego López (1); Javi Venta (2), Gonzalo (3), Godín (2), Capdevila (1); Eguren (2) Ibagaza (3) Cani (1), Pires (1); Rossi (2) Llorente (3)
Cambios : En el Barcelona Sylvinho (1) por Eto’o (min.78), Busquets (1) por Xavi (min.84) Gudjohnsen (1) por Messi (min.87) y en el Villarreal Bruno (2) por Rossi (min.64), Nihat (1) por Pires (min.64) Y Matías Fernández (2) por Ibagaza (min.72)
Goles: 1-0 Keita (min.11), 1-1 Llorente (min.21), 2-1 Eto’o (min.35), 3-1 Dani Alves (min.46), 3-2 Matías Fernández (min.78) 3-3 Llorente (min.91)
Árbitro: Texeira Vitienes (colegio cántabro) (2). Amonestó en el equipo local a Dani Alves (83’) y expulsó a Abidal (78’). En el conjunto visitante a Godín (49’), Rossi (56’) y Matías Fernández (86’)
Incidencias: 95.776 espectadores en el Camp Nou. Terreno de juego en perfectas condiciones. Gran ambiente de celebración en el estadio del F.C. Barcelona.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El ambiente
El aspecto que presentaba el Camp Nou era digno del equipo campeón de Liga. Lástima que los aficionados culés no tuvieran la fiesta completa.
Lo peor: La lesión de Iniesta
El manchego está descartado para la final de la Copa ante el Athletic y es duda para la final de Champions tras las molestias musculares después del partido ante el Villarreal.
El dato: Segunda expulsión de Abidal
El francés vio la roja directa y se perderá la final de la Copa del Rey. El miércoles también vio la roja en Stamford Bridge lo que también le privará de jugar la final de la Champions en Roma.
Alberto Jiménez / Enviado al Camp Nou

Toca esperar. El conjunto de Pep Guardiola tocó con los dedos el título del Liga pero Llorente se encargó de aplazar una semana más las celebraciones. Los azulgranas desaprovecharon el primer ‘match ball’ que le sirvió en bandeja el Real Madrid y empataron frente al Villarreal. El punto no le sirve a los de Guardiola para alzarse matemáticamente con el título liguero por lo que habrá que esperar a Mallorca. Pese a marcharse al descanso con dos goles en contra, el submarino amarillo no perdió la esperanza en ningún momento del partido y encontró una merecida recompensa en el descuento mediante un tanto de Llorente que enmudeció a la afición azulgrana.

El Camp Nou presentaba un aspecto espectacular. La afición azulgrana se vistió de gala para recibir a un equipo que ya le ha hecho visitar en dos ocasiones Canaletes y que le está regalando una temporada mágica pero en esta ocasión la fiesta deberá esperar. Las más 95.000 voces que se dieron cita en el estadio tenían preparado una merecida ovación para su equipo pero sobre todo, un caluroso y merecido homenaje al héroe de Londres, Don Andrés Iniesta.

Precisamente coreando el nombre del manchego empezó a rodar el cuero ante el Villarreal. Los castellonenses acudieron a Barcelona con la intención de escalar posiciones en su lucha por alcanzar plazas de Champions League y salieron con un planteamiento descaradamente ofensivo. Con Eguren como único centrocampista ofensivo, Pellegrini alineó un equipo con el mismo gusto por el trato de balón que el Barça y logró su objetivo.

Con Ibagaza como centro de operaciones del submarino amarillo, los de Castellón se lanzaron a las barbas del Barça con un atrevimiento extraño en los equipos que visitan el Camp Nou. Rossi y Llorente ayudaban en la presión para entorpecer la salida de balón de los culés pero a los diez minutos el Camp Nou ya empezó a celebrar el título. Fue cuando Keita adelantó a los suyos con un gran gol desde el vértice izquierdo del área que se coló por el segundo palo de la portería de Diego López.

El maliense llevó la locura a las gradas pero el Camp Nou no se imaginaba lo que se le venía encima. Touré perdió un balón en la frontal del área e Ibagaza lo aprovechó para ceder en profundidad a Rossi. El italiano colocó el pase de la muerte al corazón del área de Valdés y Llorente sólo tuvo que empujarla. El Villarreal avisaba así de sus intenciones de no entregar las armas de antemano y consiguió no desengancharse del encuentro.

Se vio sorprendido el Barça pero los azulgranas se fueron con ventaja al descanso sin demasiado esfuerzo. Los dos siguientes goles vinieron por medio de jugadas a balón parado. En el 2-1 Xavi sacó rápido una falta en el lateral derecho y la pelota acabo en el interior del área tras pasar por las botas de Messi. El argentino cedió a Iniesta y el ocho azulgrana asistió al segundo palo donde Eto’o empujó a placer ante el despiste de los castellonenses.

También de falta llegaría el tercero, sólo que esta vez con un buen disparo ‘made in’ Dani Alves. Se rozaba ya el descuento cuando el brasileño cargó su pierna derecha y aprovechó una falta en la frontal del área para colocar un buen disparo al palo izquierdo de Diego López. 3-1 y partido encarrilado. A ello también contribuyó Valdés que cuando todavía se mantenían las tablas realizó una intervención extraordinaria en un testarazo a bocajarro de Rossi en el área pequeña.

Llorente aplaza el alirón
La segunda parte quedó en principio para las celebraciones pero Llorente se coló en la fiesta azulgrana. El Camp Nou se convirtió en un festín y el grito de “Campeones, campeones” estuvo presente durante toda la segunda mitad. La afición azulgrana no guardó ni uno sólo de sus cánticos y fue celebrando la Liga, ola incluida, hasta el descuento donde le esperaba la sorpresa más amarga de la semana.

Cuando restaban diez minutos para conclusión del encuentro las cosas empezaron a complicarse con el penalty que señaló Texeira Vitienes en el área azulgrana. Nihat pugnaba por un balón dentro del área cuando Abidal embistió por detrás al turco complicando el encuentro y la próxima final de Copa. Guardiola no podrá contar con el lateral ante el Athletic después de que el francés viera la segunda roja de la semana. Matías Fernández asumió la responsabilidad y anotó la pena máxima.

Con inferioridad numérica, Guardiola dio entrada a Sylvinho pero el Villarreal se hizo definitivamente con el mando del partido. Sin nada que perder, los castellonenses se lanzaron al ataque y obtuvieron su premio en el tiempo de descuento. Justo cuando más alto sonaban los gritos de campeones, Llorente mandó callar al Camp Nou. El vasco recogió un cuero caído del cielo al área azulgrana y tras deshacerse con calidad de Puyol colocó un fuerte disparo que se coló por el primer palo de Valdés. Empate final que aplazó la celebración y aguó la fiesta a miles de seguidores que ya iban camino de Canaletes.


SALA DE PRENSA
Guardiola(entrenador Barcelona)

"Hemos estado muy cerca de ser campeones. Queríamos celebrarlo con nuestra gente. El villarreal nos ha hecho correr. Hace unos días lo conseguimos y hoy nos lo han quitado. No es una buena noticia la lesión de Iniesta pero seguiremos hasta el final con lo que tengamos. Es un jugador muy fuerte pero el cuerpo dice basta cuando hay partido cada tres días. La expulsión ha condicionado mucho el partido. Debemos levantarnos rápido y preparar rápido la final del miércoles."
Pellegrini(entrenador Villarreal)

"Estoy contento por el punto aunque veníamos a por los tres puntos porque confiábamos en poder ganar aquí. El equipo tuvo el mérito de no desarmarse con el Barcelona y por ello poco a poco pudo hacerse con el control del partido. Era lógico que el Barcelona estuviera desgastado tras los partidos ante Real Madrid y Chelsea. Sobre todo sabíamos que iban a estar desgastados anímicamente. Teníamos que imprimirles un alto ritmo al partido y lo hemos hecho. A través del fútbol hemos conseguido dar la vuelta al marcador.“


Noticias relacionadas

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar

El Alavés funciona con Abelardo y Las Palmas da un paso atrás

El dominio local siguió al alza en la segunda parte y Munir hizo el segundo y perdonó el tercero

El Athletic se mete como primero de grupo

Aduriz y Raúl García acaban con el Zorya y logran el pase a dieciseisavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris