Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Romerías

Pili S. Montalbán (Barcelona)
Redacción
domingo, 10 de mayo de 2009, 20:14 h (CET)
A pesar de que el secularismo avance, la costumbre milenaria de las romerías sigue en auge. Cada año, desde los más variados lugares se organizan estos peregrinajes multicolores, más o menos festivos, más o menos penitentes o interesados, con el fin de honrar y ser favorecidos, también en lo material, por la Abogada y Madre de la humanidad ante Dios.

Ermitas abandonadas durante el invierno, cobran nueva vida en mayo y los rezos se alzan hacia el cielo mientras descienden sus bendiciones. Ya sea en multitudes o grupos exiguos, muchos, quizá desmantelada toda otra práctica religiosa, abandonan su salvación en las manos virginales, pues la eternidad, bien vale un rosario. Ribereño o montaña arriba, su rezo atrae los favores celestiales, devuelve la paz y suscita la mejora personal del que sabe que el amor es lo primero y que la confianza filial signa de inmortalidad bienaventurada la propia predestinación.

Noticias relacionadas

Casas malditas

P. Alejandre, Badajoz

No es bueno, ¿por qué?

S. Madrid, A Coruña

¿Por qué tan dóciles a las modas?

E. Barrull, GIrona

Los despropósitos de pro-moción-ado Pedro Sánchez

J. Cruz, Málaga

Bilderberg: algo más que un club

A. Morillo, Badajoz
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris