Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

Sole Giménez, Premio Latino de Oro a la Mejor Cantante

Comunicae
martes, 3 de mayo de 2016, 11:02 h (CET)
La que fuera vocalista de 'Presuntos Implicados' recibirá este reconocimiento a su carrera musical. Más de 600 asistentes llenarán el Palacio de Congresos de Marbella durante el festival Premios Latino, que contará con una importante acción social

/COMUNICAE/



La célebre cantante y compositora Soledad Giménez Muñoz, más conocida como Sole Giménez, icono y referente de la música española, será galardonada con el Premio Latino de Oro a la Mejor Cantante en la próxima edición del festival Premios Latino del Cine y la Música. Esta mención, de carácter honorífico, viene a reconocer la brillante carrera musical de la que fuera durante más de dos décadas vocalista de 'Presuntos Implicados', antes de emprender su carrera en solitario.


En el apartado de menciones especiales y premios Latino de Oro destacan además una serie de grandes del cine y la música latina como el afamado productor Gay Mercader, Carlos Baute, Eva Isanta, Paloma San Basilio, Kike Mesa, Raúl, El Koala, Rodrigo Sancho o Mabel Lozano, además del homenaje a Manolo Tena, quien fuera designado Premio Latino al Mejor Compositor meses antes de su desgraciada pérdida, un premio que será recogido a título póstumo de manos de su familia, presente en el homenaje.


La gran cita tendrá lugar el próximo 14 de Mayo en el Palacio de Congresos de Marbella. En la gala, conducida por la carismática presentadora Irma Soriano, se premiará además a productores musicales, directores de cine y jóvenes talentos de ambos sectores que persiguen el triunfo en su carrera artística y que a buen seguro han librado una competición apasionada para los miembros del jurado del festival, presidido por el célebre cineasta Antonio del Real. Hablando de la sección concursal del festival, más de 3500 participantes desde 50 países han pasado el filtro de la organización para aspirar a los preciados Premios Latino del cine y la música.


Fundación Mundo Ciudad, entidad organizadora del festival, llevará a cabo una Acción Social de más de 100.000€ en becas de formación cinematográfica para los ganadores del festival, en convenio con la prestigiosa escuela de negocios Campus Universitario Europeo. Sin duda una cita ineludible con la cultura latina que estará cargada de sorpresas y emociones, actuaciones musicales y momentos para la historia que podrá seguirse en directo desde cualquier parte del mundo gracias a la importante cobertura y emisión que llevará a cabo la Radio Televisión de Andalucía, RTVA. Los interesados en asistir como público pueden encontrar toda la información en la web www.premioslatino.es o en las RRSS de la organización, Premios Latino en Facebook y Twitter.


Fuente Comunicae


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Álvaro e Hijos ya tiene perfil en Google Plus

Prodentis crea un apartado de preguntas frecuentes en su página web para resolver las dudas de sus usuarios

Grupo Ceres: consejos para una casa bien aislada

El paté: propiedades y receta casera

Symborg lidera la investigación en el uso de micorrizas para la uva de mesa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris